Este es su decimoctavo título mundial, agrandando la leyenda del equipo más laureado del deporte español. Los casi 4.000 espectadores reunidos en Pala Igor para ver la gran final de los World Skate Games han disfrutado de un gran partido de hockey patines entre las dos mejores selecciones del mundo.
Y es que el partido por el título ha arrancado de la mejor manera para España. En el minuto 1’ de encuentro, César Carballeira, en jugada individual desde detrás de la portería, ha inaugurado el marcador para el combinado dirigido por Guillem Cabestany. Dos minutos después, el capitán, Pau Bargalló, ha arrancado desde su campo para irse del defensa en un movimiento y cruzar un trallazo imparable que se ha colado por toda la escuadra de la portería argentina. España ha realizado un gran planteamiento que ha dado sus frutos con los dos tantos tempraneros. Sin embargo, Lucas Ordóñez, ha recortado distancias para la albiceleste al filo del descanso en una de sus primeras oportunidades de gol del choque.
En el segundo acto, España ha empezado teniendo varias ocasiones a favor y ha podido aumentar la distancia en distintas llegadas peligrosas sobre el arco defendido por Acevedo. A partir de ese momento, Argentina ha empezado a apretar al conjunto español y es allí cuando ha sobresalido la figura de Carles Grau. El portero español ha estado inconmensurable y ha ahogado todos los intentos del cuadro argentino. En los últimos minutos del duelo, el equipo español ha defendido con todo para levantar su decimoctavo título mundial.
El hockey patines español continúa demostrando que es el mejor del mundo y ha firmado un triplete ganando el Mundial en categoría absoluta masculina y femenina y en categoría sub-19 masculina.