www.sportpunta.com
LaLiga Santander: ¿Quiénes han sido los jóvenes que más han brillado?
Ampliar

LaLiga Santander: ¿Quiénes han sido los jóvenes que más han brillado?

martes 28 de julio de 2020, 22:24h

Escucha la noticia

Juventud, divino tesoro; dice el dicho. Y no puede tener más razón. Si no, que le pregunten a los equipos de LaLiga Santander, donde han brillado en la presente temporada jugadores que apenas llegan a los 20 años de edad. Talento, calidad y una madurez que han sido caracterísitcas fundamentales en las jóvenes estrellas de la competición.

Si hablamos de revelación, el nombre que aparece es Ansu Fati. La joven perla de sólo 17 años ha entrado por la puerta grande al fútbol español. Su descaro en el campo, el caracter y la ambición, así como su gran calidad y conexión con jugadores como Messi han sido claves para destacar como uno de los mejores jugadores del FC Barcelona. Además, sus números son demoledores: ha jugado más de 1.000 minutos, anotando siete goles y una asistencia. Ha participado en 24 encuentros, siendo titular en once de ellos.

Pero no ha sido el único futbolista joven que ha destacado en el FC Barcelona, porque Riqui Puig también ha brillado en el último tramo de LaLiga Santander. Quique Setién confió en él tras el parón de LaLiga y ha logrado hacerse un hueco en el once. Además, ha completado dos asistencias en 11 partidos y apunta a titular en el futuro.

No sólo el Barcelona ha visto despuntar a sus jugadores jóvenes, en Valencia también ha deslumbrado Ferrán Torres. La velocidad y visión de juego del joven extremo, han hecho de él uno de los mejores jugadores de la plantilla esta temporada. Cuatro goles y cinco asistencias además avalan su gran año.

No muy lejos de Valencia, en el Villarreal hay otro nombre propio Samu Chukwueze. El extremo de 21 años ha sido una de las piezas claves del conjunto castellonense. Su potencia, caracter y ambición le han tansformado en una auténtica pesadilla para los rivales. Ha asistido en cinco ocasiones y ha anotado tres tantos.

En San Sebastián son expertos en sacar lo mejor de todos sus futbolistas, y entre ellos, nombres como Isak, Oyazabal, Januzaj o Martín Odegaard. El futbolista noruego ha sido una auténtica sensación en LaLiga Santander. Con tan solo 21 años, su madurez en el terreno de juego ha sorprendido a todos los aficionados. Guía en el centro del campo, su compromiso y talento no ha dejado indiferente a nadie.

En Madrid, dos nombres propios: Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Dos jugadores brasileños que han encandilado a Zinedine Zidane y a toda la afición del Real Madrid. Con más de 1.000 minutos disputados cada uno, poco a poco se han ido haciendo un hueco en el equipo del francés. Además, han marcado goles tan importantes como el de VInicius en el Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios