www.sportpunta.com
Las Guerreras, recibidas por Moncloa y Casa Real antes de viajar a Tokio
Ampliar

Las Guerreras, recibidas por Moncloa y Casa Real antes de viajar a Tokio

viernes 16 de julio de 2021, 20:29h

Escucha la noticia

Las Guerreras han sido recibidas en los palacios de Moncloa y El Pardo por SS.MM. los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sendos actos de despedida de parte de la expedición olímpica que viajará a Tokio en los próximos días. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Acompañados por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, las Guerreras Paula Arcos, Nerea Pena, Shandy Barbosa y Silvia Navarro; el seleccionador nacional, Carlos Viver, y la delegada del equipo, Jessica Alonso, formaron parte de la comitiva.

El presidente del Gobierno destacó el trabajo de los deportistas para llegar a unos Juegos marcados por la pandemia de la COVID-19: “Son unos Juegos Olímpicos que hasta hace muy poco eran una incógnita; es evidente que la incertidumbre que existía supuso un desafío desde el punto de vista psicológico y mental para prepararos lo mejor posible. Habéis sido testimonio de superación, de esfuerzo, de resistencia, de mirar las cosas positivas para salir adelante”. Sánchez manifestó su apoyo a los deportistas y les expresó una petición: “El deseo es que situéis a España en el lugar en el que la nación española siempre tiene estar: en lo más alto del podio. Muchísimas gracias de corazón, ánimo y a por todas".

Ya en el palacio de El Pardo, el rey Felipe VI deseó suerte y mostró el apoyo de la Corona a toda la expedición: "Para nosotros, el tener un momento para saludaros, despediros y animaros es algo muy importante que nos llena de ilusión. Sois 321 y detrás de todos hay una trayectoria enorme y muchísimas circunstancias que en el momento de competir seguro que se os pasarán por la cabeza. Eso es empuja y os lleva a vuestros límites. Os animamos a que lo disfrutéis por vosotros a nivel personal, pero también por todos. Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones".

Por su parte, Alejandro Blanco también resaltó el titánico esfuerzo para llegar a la cita olímpica: "Han sido dos años muy complicados, el ciclo más inestable, pero los deportistas han dado una muestra de que hay que seguir teniendo sueños y trabajar para que se cumplan. Estoy convencido de que las páginas más brillantes del deporte español son las que van a venir; las primeras, en Tokio".

Las Guerreras podrán rumbo a Tokio este sábado, donde se unirán a los Hispanos, que aterrizaron este mismo viernes en la capital japonesa con parte de la expedición olímpica española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios