Dos decisiones del colegiado del partido Muñiz Fernández en la misma jugada condicionaron el partido. En una internada de Soldado previa a un mano a mano con Adrián, el delantero cayó dentro del área debido a la entrada que recibió por detrás por parte de Amaya en el momento previo al disparo. Muñiz Fernández, no dudó en señalar penalti de Amaya sobre Soldado cuando realmente, no fue penalti sino falta que se cometió fuera del área.
El central bético acabó expulsado por un penalti que no fue y Soldado que se encargó de materializar la pena máxima no falló. En el minuto 14 el Valencia ganaba 1-0 al Betis y estaba con superioridad numérica.
El Betis viendo la circunstancia de quedarse con 10 de manera temprana, esperó al Valencia en su campo. Una nueva acción ya en el segundo tiempo deparó una nueva queja verdiblanca. Nada más iniciada la segunda mitad, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Mathieu después de agarrar de manera descarada a Rubén Castro cuando el delantero estaba mano a mano con Diego Alves. El defensa francés tocó lo justo a Rubén Castro y éste no fue capaz de materializar la ocasión.
El Valencia vio como el Betis seguía esperando en su campo y trató de matar el partido. Por una y por otra, buscaron la banda de Joao Pereira y Andrés Guardado, con el fin de conseguir el segundo gol de la tranquilidad. Pero el gol finalmente no llegó a pesar de los intentos de Feghouli y Ever Banega.
A partir de aquí el Betis viendo como el Valencia no remataba el partido, se lo creyó. Jorge Molina, Rubén Castro y Pabón dieron muestras de que el empate estaba cerca. El Valencia se mantuvo firme en su idea y con la entrada de Sergio Canales, en unos de sus centros llegó el segundo gol valencianista. El centro del jugador cántabro fue repelido por Paulao que metió para infortunio de su equipo, el balón en su propia portería. El partido no terminó ahí, sino que a la fiesta se sumó Jonas, con un auténtico golazo. Magnífico cambio de juego del Tino Costa buscando el desmarque del brasileño y éste, realizó un control perfecto, una gran maniobra dentro del área y una gran ejecución.