Marc Márquez ha expresado su deseo de continuar con Ducati en el mercado de pilotos, destacando que su primera opción es permanecer en el equipo. A medida que se acercan cambios significativos en los reglamentos técnicos para 2027, las conversaciones sobre contratos se intensifican. Márquez, quien está en su tercer año con Ducati, enfatiza la importancia de elegir un proyecto que beneficie tanto su carrera como su vida personal. Aunque otros pilotos están cerrando acuerdos rápidamente, él prefiere evaluar todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva. Además, ha indicado que cualquier contrato futuro sería por dos años.
El año 2025 ya es parte del pasado, mientras que 2026 se presenta como el presente inmediato. Sin embargo, la mirada de los pilotos también está puesta en el futuro, particularmente en 2027. Con un nuevo conjunto de reglamentos técnicos a la vista, el próximo ‘silly season’ promete ser uno de los más intensos en la historia del motociclismo. Antes incluso de que comiencen los primeros test, las negociaciones sobre contratos ya están dominando las conversaciones del actual Campeón del Mundo.
Marc Márquez, quien se encuentra en su tercer año al mando de una Ducati y su segundo dentro del equipo oficial, ha comenzado a abordar el tema de 2027. Al ser consultado sobre los plazos para tomar una decisión sobre su futuro, afirmó: «Nadie puede prometer la mejor moto, ya veremos. Tienes que seguir tu instinto y elegir el proyecto que sea mejor para ti. Algunos pilotos cerrarán [un acuerdo] antes de la primera carrera y es cierto que yo soy uno de ellos. Tenemos que ver qué es lo mejor para mi vida profesional y personal».
Durante una reciente entrevista desde Madonna di Campiglio, Márquez dejó clara su intención de permanecer con Ducati: «Si miras mi carrera, cuando estoy en un equipo en el que me siento bien, soy rápido y todo funciona, intento no moverme. Por supuesto, mi primera opción es intentar seguir con Ducati, pero paso a paso. Parece que cada vez los contratos se cierran antes; estamos en conversaciones, pero necesito evaluarlo todo».
A excepción de Johann Zarco, todos los contratos de los pilotos expiran a finales de 2026. Esta situación, sumada a la implementación del nuevo reglamento en 2027, podría desencadenar algunos de los cambios más sorprendentes jamás vistos en el ‘Mercado de Pilotos’.
Sobre su influencia en el mercado de pilotos, Márquez fue contundente: «Las decisiones dependen de los distintos fabricantes, no de un nombre. Es cierto que somos Campeones del Mundo, pero cada año es diferente. Me gustaría mirar un poco más hacia adelante, esperar un poco más y decidir nuestro futuro a mitad de temporada, por ejemplo… Estamos en conversaciones y nos estamos acercando cada vez más a algunos proyectos».
Además, dejó claro que si decide continuar con algún equipo será bajo un contrato por dos años: «Si decidimos seguir adelante, será un contrato de dos años».
Marc Márquez ha declarado que su primera opción es intentar quedarse con Ducati, ya que se siente bien en el equipo y ha tenido éxito con ellos.
Márquez ha indicado que hay un nuevo conjunto de reglamentos técnicos que podría hacer del próximo 'silly season' uno de los más salvajes. Ha señalado que muchos contratos expiran a finales de 2026, lo que podría provocar cambios significativos en el mercado de pilotos.
Si decide continuar con un equipo, Márquez ha afirmado que sería un contrato de dos años.
Márquez está en conversaciones sobre su futuro y planea tomar una decisión evaluando todas las opciones disponibles, priorizando su vida profesional y personal.