Ayumu Iwasa, el piloto japonés de 23 años, será el encargado de conducir el RB21 de Max Verstappen durante la primera sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Bahréin. Esta será una oportunidad clave para Iwasa, quien ya ha tenido experiencia en prácticas con el equipo Racing Bulls. Desde su incorporación al Red Bull Junior Team en 2021, ha demostrado su talento en diferentes competiciones, incluyendo la Fórmula 2 y Super Formula. La participación de Iwasa es parte de las regulaciones que permiten a los equipos dar oportunidades a pilotos novatos durante las sesiones de FP1. No te pierdas esta emocionante actuación en Sakhir.
Red Bull ha confirmado que Ayumu Iwasa pilotará el RB21 de Max Verstappen durante la primera sesión de prácticas libres (FP1) en el Gran Premio de Bahréin. El piloto japonés ya cuenta con dos experiencias previas al volante para el equipo hermano Racing Bulls, en Japón y Abu Dhabi el año pasado, y se prepara para su regreso a la acción en la cuarta ronda del campeonato 2025 en Sakhir.
Iwasa, quien se unió al Red Bull Junior Team en 2021 durante su debut en la Fórmula 3, ascendió a la Fórmula 2 al año siguiente, donde finalizó quinto en el campeonato. En 2023, mejoró su desempeño al terminar en cuarto lugar. Actualmente, el joven de 23 años compite también en Super Formula y actúa como piloto de pruebas para el equipo Racing Bulls de F1.
Previo a su debut con Red Bull en FP1, Iwasa compartió sus expectativas con sus seguidores: “¡Estoy muy emocionado por obtener nueva experiencia en el coche!”
De acuerdo con las regulaciones que exigen que cada piloto del grid ceda su asiento a un novato durante dos sesiones de FP1 por temporada, Verstappen no será el único que entregará su coche a otro piloto durante la práctica inicial en Sakhir.
Se ha confirmado que Fred Vesti, Felipe Drugovich y Luke Browning también estarán activos para Mercedes, Aston Martin y Williams respectivamente.