Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha afirmado que brindarán tiempo y apoyo a Yuki Tsunoda para aumentar su confianza en el coche. Tsunoda, quien fue promovido desde Racing Bulls, ha mostrado "destellos de rendimiento" pero ha tenido dificultades para igualar el ritmo de su compañero Max Verstappen. A pesar de haber sumado puntos en tres de sus siete carreras con Red Bull, se encuentra en la 15ª posición del Campeonato de Pilotos con un total de 10 puntos. Horner confía en que Tsunoda podrá consolidar su rendimiento y mejorar en las próximas competencias.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha afirmado que brindarán a Yuki Tsunoda el “tiempo y apoyo” necesarios para que el piloto japonés adquiera confianza al volante. El jefe del equipo respalda a Tsunoda tras haber mostrado “destellos de rendimiento” en sus últimas carreras.
Tsunoda fue ascendido al equipo principal desde la escudería hermana Racing Bulls después de las dos primeras pruebas de la temporada, intercambiando su lugar con Liam Lawson en medio de un inicio complicado para el neozelandés.
A pesar de haber puntuado en tres de sus siete Grandes Premios con Red Bull, Tsunoda ha enfrentado dificultades para igualar el ritmo de su compañero Max Verstappen. En particular, tuvo dos fines de semana difíciles en Mónaco y España, donde no logró avanzar a la Q3 durante la clasificación.
Actualmente ocupa el 15º lugar en el Campeonato de Pilotos, acumulando un total de 10 puntos, mientras que Verstappen representa 134 de los 144 puntos totales del equipo.
Al ser consultado sobre cómo puede ayudar el equipo a Tsunoda a sentirse más seguro al volante del RB21, Horner explicó: “Lo único que podemos hacer es darle tiempo y apoyo, además de tratar de encontrar una configuración que le brinde confianza”.
“Conducir estos coches se basa en la confianza, y eso es lo que necesita encontrar. Creo que lo logrará”, añadió Horner. “Es rápido; solo tiene que juntar todas las piezas. Seguimos viendo destellos de rendimiento; solo necesitamos verlo consolidar todo eso. Estoy convencido de que es capaz”.
Con varios pilotos ocupando el asiento junto a Verstappen en los últimos años —incluyendo a Pierre Gasly, Alex Albon y Sergio Pérez— Horner también abordó las opciones futuras para el equipo. Se mencionó la posibilidad de Isack Hadjar, piloto novato de Racing Bulls, quien ha tenido un buen inicio en su carrera.
No obstante, Horner dejó claro que no hay prisa por tomar decisiones al respecto: “Creo que voy a seguir el consejo de Flavio [Briatore] y decir: ‘No quiero responder a eso’”.
“Es temprano para Yuki. Todavía se está adaptando. Ha estado en Q3, ha puntuado e incluso ha sumado desde el pit lane. También ha tenido algunos incidentes; así que tiene un largo camino por recorrer. Decidiremos más adelante; tenemos tiempo”, concluyó Horner.
Christian Horner ha afirmado que Red Bull le dará a Yuki Tsunoda "tiempo y apoyo" para aumentar su confianza en el coche, respaldando al piloto japonés tras mostrar "destellos de rendimiento".
Tsunoda fue promovido al equipo Red Bull desde su escuadra hermana Racing Bulls después de las dos primeras carreras de la temporada, intercambiando asientos con Liam Lawson debido a un inicio difícil para el neozelandés.
A pesar de haber puntuado en tres de sus siete Grandes Premios con Red Bull, Tsunoda ha tenido dificultades para igualar el ritmo de su compañero de equipo Max Verstappen y enfrentó fines de semana complicados en Mónaco y España.
Horner mencionó que lo único que pueden hacer es darle tiempo y apoyo, además de encontrar una configuración del coche en la que Tsunoda tenga confianza. Destacó que conducir estos coches se basa en la confianza y que Tsunoda tiene potencial para mejorar.
Tsunoda ocupa actualmente el 15º lugar en el Campeonato de Pilotos con un total de 10 puntos, mientras que Verstappen es responsable de 134 de los 144 puntos del equipo.
Aunque ha habido preguntas sobre las opciones futuras del equipo, Horner dejó claro que no hay prisa por tomar decisiones respecto a la alineación del equipo y que todavía hay tiempo para evaluar el desempeño de Tsunoda.