Nadal vuelve a su hábitat: la pista

Nadal vuelve a su hábitat: la pista

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El manacorí reaparece en pistas tras cinco meses de lesión

Nadal vuelve a su hábitat: la pista

Rafa Nadal volvió a las pistas de entrenamiento con el objetivo de volver a la competición cuando no haya peligro de recaída e intentar alcanzar su mejor tenis, por lo que escalaría puestos en el ranking de la ATP.

En una rueda de prensa en Sitges cubriendo sus compromisos publicitarios, el ex número uno confesó que “están dentro del programa establecido, pero aun no hay plazo fijado para la vuelta”.

El balear también expresó que “ha trabajado duro para recuperarse lo antes posible. Me he perdido torneos que no he podido estar, pero he tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme. Mi objetivo es volver a estar sano y jugar al tenis. ¿He sido infeliz? No, he sido feliz de otra manera”.

Nadal parece haberse sincerado ante los medios, priorizando su vida personal ante su deporte innato. Nadal manifestó: “Intentaré dar mi máximo, si da para ser número 1 seré feliz, si es 2 feliz y si es el 8, feliz. Hay que llegar al propio límite y la satisfacción es la misma, no depende de resultados sino de trabajo”.

El balear es consciente de las dificultades que afrontará: “Por la lesión no pude pelear por el número uno. Pero número uno sé es o no sé es, mi objetivo es recuperarme y volver a jugar. En 2012 estaba jugando bien, y ahora quiero estar preparado para trabajar y después veremos cómo evolucionan las cosas. Después de cinco meses parado no creo que las cosas lleguen fáciles, milagros no hay. Tendré que seguir trabajando, quizá más que antes”.

 

Nadal y la Copa Davis

El tenista, incapacitado para la final del torneo, elogió a sus compañeros que se dejaron la piel para luchar contra la República Checa, aunque finalmente no pudo ser. Sus halagos se centraron en Ferrer, que está realizando una temporada fantástica, reflejado en su reciente triunfo en el Masters 1000 de París.

Además, añadió sobre el valenciano: “Ha tenido una carrera de mala suerte, porque merece ganar más de lo que ha ganado, pero el tiempo le va dando la razón y se impone la lógica. España tiene suerte de tener a un jugador como Ferrer compitiendo por el mundo y representando a nuestro país. Le felicito y ojalá pueda seguir triunfando durante años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios