Resumen Jornada 20 Liga BBVA

Resumen Jornada 20 Liga BBVA

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

En este capítulo del campeonato destacaron el despertar del Real Madrid, la revolución realista frente al líder, la lesión de Falcao, un nuevo pinchazo malaguista y el deseado despertar perico

Resumen Jornada 20 Liga BBVA

Valencia 0 – 5 Real Madrid (La ciclogénesis tiene nombre: Real Madrid)

Muchas dudas se cernían sobre este encuentro: titularidad de Cristiano, Alonso y Casillas o la reacción ché, entre otras. Pero todas se disiparon en los primeros minutos del encuentro con el gol de Higuaín tras la mejor arma de los blancos: el contraataque. La defensa de Valverde adelantó líneas y el Madrid sacó provecho de ello. En solo diez minutos se desató la tormenta en Mestalla. Los tifones Di María y Cristiano (ambos con dos tantos) destrozaron a los locales con cuatro goles casi seguidos, dejando al Valencia K.O.  con  un Mestalla en contra del ridículo de su equipo. En la segunda parte, Piatti intentó recuperar el orgullo pero el larguero se lo impidió, mientras que el equipo merengue no quiso hurgar más en la herida.

 

Real Sociedad 3 – 2 Barcelona (El Barça vuelve a la realidad)

Y al fin el día llegó. La derrota azulgrana se materializó gracias al empuje de la Real Sociedad.

Aunque el partido empezó sobre ruedas con los goles de Messi y Pedro, pero no todo iba a ser de color de rosas, ya que Chory Castro recortó distancias con un fuerte tiro cruzado, a lo que se sumó, ya en la segunda parte, la expulsión de Piqué. A partir de aquí, la Real vio que podía vencer al todopoderoso Barcelona y fue a por ello. Castro de nuevo, con la ayuda de Mascherano, y  Agirretxe en el minuto 91 voltearon el marcador y despertaron a los culés de su sueño.

 

Málaga 1 – 1 Celta (El equipo gallego se siente `Augusto´) 

Otros dos puntos que pierde el Málaga en casa, que no conoce la victoria en la segunda vuelta. Empezaron dominando los blanquiazules, pero su hegemonía se diluyó con el paso de los minutos, debido en gran parte a la falta de creación en el juego local. Tras los ataques vigueses liderados por Aspas, llegó el gol local tras un lío en el área de Varas que aprovechó Demichelis para empujar al esférico.

Con el 1-0 se fue el partido al descanso y se reanudó con ocasiones para ambos equipos, pero fueron los visitantes los que empataron el encuentro gracias al tanto de Augusto al que nada pudo hacer Willy. En los últimos diez minutos, el marcador no se movió por las buenas actuaciones de los guardametas, que interceptaron los mano a mano de Portillo y De Lucas, por lo que se repartieron los puntos entre Málaga y Vigo.

 

Atlético 2 – 0 Levante (3 puntos más y lesión de Falcao)

El fortín del Calderón volvió a hacer efecto y los de Simeone volvieron a sumar los 3 puntos. Muy poco pudo hacer el Levante ante un equipo que le pasó literalmente por encima. En los rojiblancos destacó el debutante procedente del filial, Manquillo, que se desmarcó al gran pase de Tiago para cedersela a puerta vacía a Adrián para inaugurar el marcador. El ataque visitante se vio neutralizado por la eficacia de la defensa rojiblanca, que ya no recuerda el último gol encajado. La segunda parte  tuvo dos caras para dos jugadores: la cruz se la llevó Falcao, que sufrió una lesión y estará 20 días fuera, mientras que la cara la puso Koke con su auténtico golazo que deslumbró al Calderón.

Así se llegó al final del partido, donde los aficionados se preocuparon por la ausencia de su estrella en los próximos partidos que por la nueva victoria de su equipo.

 

Espanyol 3 – 2 Mallorca (Los pericos comienzan a alzar el vuelo)

Ya empieza a consolidarse los efectos de Aguirre en el vestuario perico y eso que los bermellones no se lo pusieron nada fácil, ya que el tanto inicial de Simao fue respondido por los chicos del cuestionado Caparrós. Giovani, tras un error en la zaga local, metió el primero, y más tarde fue el ex espanyolista Márquez que empalmó una volea que se coló en las redes.

Algo debió decirles el ´Vasco´ a sus pupilos para salir con tanto ímpetu y fe a por el partido. Y así fue. El empate llegó tras un penalti cometido sobre Longo y que convirtió Verdú. Más tarde, tras la expulsión de Luna, llegó el gol de Baena que fue el más listo para aprovechar el rechace en el área y conseguir otros tres puntos para su equip, cuyos aficionados empiezan a respirar más tranquilos jornada tras jornada.

Resumen Jornada 20 Liga BBVA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios