Ciolek se hace con la Milán - San Remo

Ciolek se hace con la Milán - San Remo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El alemán del equipo sudafricano (MTN) se llevó la victoria en la mítica clásica italiana

El corredor germano, Geral Ciolek, se llevó la gloria en la clásica Milán - San Remo al conseguir una victoria ajustada sobre el máximo favorito al triunfo final, el sprinter eslovaco del Liquigas, Peter Sagan. Una jornada que transcurrió con severos problemas debido a causa del tiempo. La carrera tuvo que recortarse debido a la nevada.

El temporal de nieve obligó a la organización a poner en marcha dos neutralizaciones para no poner en peligro la integridad de los ciclistas. Estas neutralizaciones se produjeron en el km 117 ante la imposibilidad de atravesar el puerto de Turchino, que estaba completamente nevado; todos los corredores fueron trasladados en los autobuses de sus equipos hasta Arenzano (km 160). El segundo punto de necesaria paralización de la carrera, se produjo ante la ascensión de La Manie (km 204) donde también la nieve propició que la carrera se detuviese de nuevo. No se volvió a reanudar la carrera hasta el km 213.

Durante los inicios de la carrera, numerosos ciclistas intentaron formar la escapada. El grupo que se formó de cabeza de carrera quedó compuesto por Matteo Montaguti (AG2R), Diego Rosa (Androni), Filippo Fortin (Bardiani Valvole), Maxim Belkov (Katusha), Lars Bak (Lotto) y Pablo Lastras (Movistar), todo esto antes de la primera suspensión.

La diferencia máxima entre el pelotón y la cabeza llegó a los 12:30 y justo después del segundo parón en la carrera, se redujo la ventaja a 7:10 a falta de 130 km para el final.
El Liquigas – Cannondale de Peter Sagan y Moreno Moser se puso a los mandos del pelotón para tratar de reducir aún más las diferencias, a pesar de estar sufriendo las adversidades meteorológicas. La lluvia no daba tregua a los corredores y cuando el margen de los escapados a falta de 60 km cayó por debajo de los tres minutos, la fuga estaba abocada al fracaso.

A falta de 45 km para el final, el Sky se colocó en posiciones de cabeza de pelotón y comenzó a tirar. Las primeras unidades del grupo empezaban a descolgarse, entre los más destacados, Vincenzo Nibali y Matthew Goss que vieron como el ritmo del equipo inglés era demasiado “exigente” para sus piernas.

El Cipressa y el Poggio, a seis del final, ofrecían las últimas oportunidades a los fugados, las hostilidades se rompieron. En la ascensión al Cipressa, unos treinta corredores intentaron conseguir colocarse en las primeras posiciones de carrera después de haber neutralizado la escapada. En la bajada del puerto, Philippe Gilbert, demarró del grupo y se marchó en solitario llevándose consigo a otros siete corredores.

Finalmente ese grupo fue cazado en plena ascensión al Poggio por Sylvain Chavanel e Ian Stannard, a falta de 10 km para el final. La diferencia con el grupo perseguidor estaba en torno a los 25 segundos. Una vez coronado el Poggio, ya en plena bajada, el duro trabajo de Luca Paolini, Peter Sagan, Gerald Ciolek y Cancellara sirvió para poder contactar con estos dos corredores. El máximo favorito para la victoria, el velocista Peter Sagan, parecía que iba a tener la etapa controlada pero no contó con que Ciolek le fuese a amargar la fiesta al corredor eslovaco. En el sprint final, Sagan lanzó el sprint de forma prematura y lo pagó caro. El corredor alemán le aguantó la rueda y le batió en la línea de meta para sorpresa del sprinter del Liquigas – Cannondale.

El alemán inscribió su nombre por primera vez en la historia de la Milán – San Remo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios