Degenkolb se hace con la quinta etapa del Giro

Degenkolb se hace con la quinta etapa del Giro

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El alemán se aprovecha del caos del pelotón y gana en Matera.

Degenkolb se hace con la quinta etapa del Giro

El ciclista alemán del equipo Argos, John Degenkolb, logró la primera victoria de su carrera en el Giro de Italia. En una carrera donde el pelotón se vio involucrado en un diluvio de caídas, el ciclista alemán se aprovechó para escaparse y alcanzar en el último repecho a Canola, del equipo Bardiani.

Comenzaba la quinta etapa Cosenza-Matera con una distancia de 199 kilómetros. A pesar de que no hubo enfrentamientos entre los grandes aspirantes al Giro, sí que pudimos ver una buena etapa por la bella Italia.

La escapada la protagonizaron seis corredores, que fueron distanciándose unos ocho minutos del grupo.  Los fugados fueron Gil (Androni), Marangoni(Cannondale), Mestre(Euskaltel-Euskadi), Bulgac (Lotto) y Andriato (Vini Fantini), pero el pelotón los fue alcanzando poco a poco. Tal fue el ritmo de dicho pelotón, que cuando restaban 22 kilómetros, ya alcanzó a los a ese pequeño grupo de ciclistas.

Una gran labor del equipo Movistar en los repechos para eliminar a esprinters peligrosos, como es el caso de Cavendish, que no se conectó desde el principio.

Tras superar el Montescaglioso, de cuarta, Bak(Lotto), Vrecer(Euskaltel) y Gastauer (Agr2) intentaron desprenderse del grupo, pero este rodaba muy veloz y siguió apretando siempre con los favoritos muy atentos a no quedarse rezagados. Cuando superaron el último tramo más difícil, el de Marostica, Evans y Battaglin controlaron la cabeza del pelotón, anulando la fuga de Dupont.

Por otro lado, se produjeron muchos abandonos.

Antes de todas esas caídas en el pelotón cuando quedaba un kilómetro para la meta Urtasun, Cobo, Danielson, Urán y Casar se vieron obligados a abandonar la etapa por diversos problemas. Iban restándose los kilómetros hasta que se produjo la mencionada caída en pleno pelotón que evitó una llegada masiva de los ciclistas. Los máximos beneficiados fueron Canola, el español Vicioso y Degenkolb. El italiano salió con mucha ventaja, pero le acabaron pasando el cohete de Degenkolb y el español Ángel Vicioso, que clasificó segundo finalmente. Esta victoria del ciclista alemán es la primera de su carrera en el Giro, y que se acumulan a los cincos logros conseguidos en la Vuelta a España con tan solo 24 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios