Navardauskas se hace con la undécima etapa del Giro

Navardauskas se hace con la undécima etapa del Giro

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El lituano aprovechó la fuga del día para hacerse con la victoria.

Navardauskas se hace con la undécima etapa del Giro

El corredor lituano Navardauskas (Garmin-Sharp) se ha adjudicado la etapa de hoy en el Giro de Italia, disputada entre Treviso y Vajont de 182 km. El ciclista del Garmin aprovechó su oportunidad y conforme la escapada llegaba al final de la etapa demarró del grupo; Daniel Oss (BMC), no pudo aguantar su ataque. Por otra parte, Vincenzo Nibali (Astana) mantiene su liderato en carrera. 

La jornada se presentó muy propicia para que los sprinters o incluso las fugas, se hiciesen protagonistas del día. No fue hasta a falta de 70 km cuando se produjeron movimientos importantes en el pelotón cuando se formó una fuga de veinte hombres compuesta por; Juanjo Cobo (Movistar), Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Navardauskas, Bonnafond, Jackson Rodríguez, Pirazzi, Martens, Oss, Duque, Sarmiento, Le Bon, Gusev, Pauwels, Keukeleire, Popovych, Puccio, Gretsch, Petrov, Veuchelen y Di Luca. Estos corredores consiguieron una máxima ventaja de 3:35 sobre el pelotón.

Mientras en el pelotón, el equipo Astana era quien tiraba del grupo con el fin de reducir las diferencias con la escapada y la distancia iba reduciéndose con el paso de los km y aún más con la subida a Sella Ciampigotto, un puerto de segunda categoría.

Conforme se fue coronando el penúltimo puerto de la jornada, en el grupo delantero, Gretsch consiguió abrir un hueco interesante en el descenso y consiguió una ventaja de un minuto con respecto al grupo perseguidor. Los más interesados en tratar de echar abajo la fuga de Gretsch fueron Oss (BMC) y Navardauskas (GRS) que le dieron caza a falta de 15 km para el final de la etapa.

Los nervios en la escapada empezaron a aparecer cuando a falta de tan solo cinco km para el final, vieron que la victoria estaba en su mano y fue entonces cuando Navardauskas demarró del grupo aprovechando la subida al puerto de Vajont, también de segunda categoría. El lituano se coronó en Vajont y consiguió la victoria. Oss llegó a 1:08 del vencedor y tercero Stefano Pirazzi (Bardiani Valvole) a 2:59. El español presente en la fuga, Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) logró finalizar la etapa séptimo, a 3:07.

Vincenzo Nibali no tuvo ningún problema en la subida y consiguió mantener la “maglia” rosa. El mejor español en la clasificación general, Beñat Intxausti (Movistar), que llegó a ser líder del Giro 2013, consiguió ascender hasta la novena posición de la general manteniéndose a 4:05 del líder de la carrera. 

Navardauskas se hace con la undécima etapa del Giro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios