Simon Gerrans sorprende en el sprint a Sagan

Simon Gerrans sorprende en el sprint a Sagan

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El ciclista australiano del Orica superó en la misma línea de llegada en Calvi al eslovaco Peter Sagan (Liquigas) consiguiendo una victoria muy importante para él y para su equipo. Jan Bakelants (Radio Shack) sigue como líder.

Nueva entrega en el día de hoy de la 100 edición del Tour de Francia. La tercera etapa trascurrió entre las localidades de Ajaccio y Calvi en un total de 145 kilómetros de recorrido y con una referencia montañosa muy referente a tan solo 13 kilómetros para el final; el Col de Marsolino (2ª categoría).

La etapa se inició como siempre con la salida neutralizada y con la posterior formación de la fuga de la jornada con corredores de la talla de Lieuwe Westra (Vacansoleil), Simon Clarke (OricaGreenEdge), Minard (AG2R) y Vuillermoz (Saur Sojasun). La composición de la escapada se manifestó de manera muy temprana y estos ciclistas consiguieron una renta máxima en torno a los 3-4 minutos antes del inicio del Col de San Martino (3ª categoría). Una vez coronado este puerto por parte del grupo delantero, el pelotón empezó a reducir diferencias de cara al último puerto de la jornada, el Col de Marsolino.

La pareja Radio Shack- Sky tiraban en posiciones cabeceras del pelotón con un ritmo no demasiado exigente pero sí constante. La diferencia con los de delante se redujo considerablemente y fue cuando Simon Clarke en plena aproximación al Col de Marsolino demarró de sus perseguidores. El francés Minard acompañó a Clarke pero éste finalmente cedió ante el empuje del australiano que se marchó en solitario.

El tan ansiado para algunos corredores como es el maillot de lunares del Tour que denota al mejor ciclista en la montaña hizo que Clarke fuese a enfundárselo ese mismo día al concluir la jornada pero el portador de ese jersey el francés Pierre Rolland (Europcar) no se lo puso fácil y con la ayuda del ritmo que estaba poniendo el Radio Shack ya en plena ascensión consiguió reducir aún más las diferencias. El ciclista francés acompañado de un compañero de equipo se lanzaron en busca de los puntos del maillot, una vez finalizado el trabajo del compañero de Rolland, el ciclista francés consiguió coronar en primera posición del puerto seguido de Mikel Nieve (Euskaltel) que atacó en el último kilómetro.

En plena coronación del pelotón, Sylvain Chavanel (Omega Pharma) se puso al frente del grupo y comenzó a comandar la bajada. El francés demostró sus cualidades de bajador y logró contactar con el grupo delantero para formar un cuarteto con Clarke, Nieve y Nordhaugh (Blanco). El empuje en el pelotón comandado por el Liquigas y el Orica no dio tregua a estos corredores que fueron neutralizados en los últimos kilómetros de la etapa.

De nuevo se llegó a un nuevo final al sprint, pero un sprint sin velocistas puros como Cavendish, Greipel. Pero sin embargo, la presencia de Jose Joaquín Rojas (Movistar) dio esperanzas al equipo Movistar pero sin contar también con Peter Sagan (Liquigas) o Gilbert (BMC) en la parte delantera del gran grupo. En un apasionante sprint entre Simon Gerrans y Peter Sagan, el australiano salió victorioso de la batalla y fue el sorprendente vencedor de la etapa por tan solo unos milímetros. El español Jose Joaquín Rojas finalmente acabó en tercera posición. Jan Bakelants no perdió tiempo y mantiene el liderato una jornada más.

Para la nueva entrega de mañana, la Contrarreloj por Equipos vuelve a la ronda francesa. La crono se disputará en la ciudad de Niza con un recorrido de 25 kilómetros. Una etapa donde podremos ver qué equipo está más fuerte y cómo se van estableciendo las diferencias entre los favoritos al triunfo final en París.

Simon Gerrans sorprende en el sprint a Sagan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios