Valentino vuelve a ganar

Valentino vuelve a ganar

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Valentino Rossi vuelve a ganar después de tres años y Jorge Lorenzo termina la carrera con la clavícula recién operada

Valentino vuelve a ganar

Una vez más, los límites humanos se superan. Increíble carrera de Moto GP, en la que pocas personas se habrán podido mantener sentadas ante tanto espectáculo. Assen ha sido escenario del retorno del que es para muchos el piloto más grande de la historia del motociclismo.

Valentino Rossi, el grande, ha  vuelto a ganar una carrera tras su última victoria en el pasado año 2010, en el Gran Premio de Malasia. Tres años después, con cambio de escudería incluido, Il dottore vuelve a lo más alto del cajón, dominando la carrera casi en su totalidad. Tras él, los titanes españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez; seguidos por el lesionado Lorenzo, que ha conseguido llevarse una ovación equiparable a una victoria. Con un quinto puesto, se ha convertido en el héroe de la jornada, compitiendo un día después de haber sido operado de una rotura de clavícula, ya fracturada anteriormente en dos ocasiones. El piloto mallorquín ha terminado en lágrimas a causa del dolor, aún así, ha conseguido acabar la carrera evitando así que Dani Pedrosa, el líder del mundial, le sacara mucha ventaja (tan solo nueve puntos).

El británico Carl Crutchlow salía desde la pole con su Yamaha satélite, seguido de Márquez y Stefan Bradl. Crutchlow ha sido adelantado por las dos Honda y la Yamaha M1 de Valentino, perseguido muy de cerca por Lorenzo, quien le adelantaría en los primeros compases de la carrera; aunque el piloto de Yamaha no ha podido aguantar el ritmo de cabeza a causa de su clavícula recién operada.

Il dottore ha mostrado un ritmo agresivo, marcando las vueltas rápidas. Iba convencido para ganar, adelantando a Pedrosa, que marchaba primero al comienzo de la prueba. Tras un gran adelantamiento por dentro, el piloto de Tavullia se ha marchado en solitario, dejando la batalla servida a los dos pilotos de Honda.

Mientras tanto, Lorenzo y Crutchlow peleaban por la cuarta posición, ligeramente alejados de la cabeza. Poco a poco, el piloto español ha ido cediendo a las embestidas de Crutchlow: al pasar el límite de rodaje de las once vueltas del Warm up ha bajado el ritmo; esto ha sido aprovechado por Crutchlow, que ha puesto distancia de por medio con la intención de llegar a los pilotos de Honda.

Pedrosa y Márquez se han disputado la segunda posición con uñas y dientes, realizando dobles adelantamientos en una persecución en la que el “piloto en prácticas” ha vuelto a superar al veterano del equipo HRC. Además Pedrosa ha sido adelantado por Crutchlow finalizando la carrera en cuarta posición. El piloto catalán ha tenido problemas con su Honda, por lo que no ha conseguido estar al 100% en esta carrera.

Dos han sido las estrellas del día: Valentino y su retorno a la cima, junto con Jorge y su  superación sin límites: dos campeones protagonistas de dos gestas memorables.

1000 días han pasado desde que Valentino Rossi se roció de champán en lo más alto del pódium por última vez. Esto demuestra que es Yamaha la escudería en la que el italiano está más cómodo, y donde es capaz de mostrar lo mejor de sí mismo. Los rivales son más jóvenes que él, pero la experiencia es una virtud y la sangre de campeón nunca deja de fluir entre los grandes del motociclismo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios