Cara, cruz y canto en la Europa League

Cara, cruz y canto en la Europa League

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La Europa League trae a los equipos españoles, una cara (la del Sevilla), un canto (el del Betis) y una grandísima cruz para el Valencia, que tuvo incluso problemas a la hora de salir de su Estadio.

El Sevilla ha comenzado con victoria en la Europa League tras imponerse al Estoril (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos, gracias a los goles de Vitolo y Gameiro, que anularon el tanto de los locales, obra de Bruno Miguel en un desajuste defensivo.

El cuadro que dirige Unai Emery, que aún no ha ganado en Liga, logró su primer triunfo oficial de la temporada merced a una gran actuación en la segunda mitad, en la que consiguieron encontrar los huecos del humilde equipo portugués, debutante en Europa y con dos años de experiencia en la primera división lusa.

Por su parte en el encuentro entre el Betis y el Olympique de Lyon se han firmado las tablas (0-0) en el partido disputado este jueves en el Benito Vilamarín, correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Europa League, donde el nivel fue muy parejo, marcados ambos conjuntos por la poca pólvora a la hora de batir al rival.

A pesar de que el Olympique venía con más nombre, el Betis no se arrugó en su regreso a una competición europea. La mayoría de la primera mitad estuvo falta de ocasiones, en gran parte por la buena organización defensiva de ambos conjuntos, sobre todo el Lyon, que en tres cuartos de cancha conseguía presionar a los verdiblancos para que no pudiesen elaborar jugadas en los metros finales.

También fueron los numerosos fueras de juego sucedidos en cada área los que impedían que hubiese ocasiones. Aun así, el Betis demostró en alguna ocasión que se movía bien con espacios y al contraataque, como en una buena combinación entre Nosa y Cedrick -de los más activos del encuentro- a la que únicamente le faltó el remate.

La segunda parte se reanudó del mismo modo y sin un dominador claro del encuentro. El Lyon intentó aprovechar los huecos que en algún momento dejó el Betis para hacer daño, pero no encontraron la suerte que buscaban.

Por su parte el Valencia, que recibía durísimas críticas por parte de la afición, ha perdido (0-3) el primer partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Swansea de Laudrup, que hizo sangre del conjunto valencianista con los goles de Bony --que metió el primero y forzó la expulsión de Rami- y Michu y De Guzmán.

El conjunto 'che' volvía a la competición que le vio proclamarse campeón hace nueve años, pero esta vez en medio de un ambiente convulso dado el mal arranque de temporada. En la primera prueba de fuego ante su afición se enfrentaba al 'Spanish' Swansea, con seis jugadores en su once inicial por los cuatro de los valencianistas.

Y los de Djukic volvieron a suspender el enésimo test perdiendo un encuentro que puede resultar decisivo de cara a la lucha por la primera posición del grupo. La afición no se lo perdonó y llegó incluso a aplaudir los pases del rival y, la salida del equipo ché del  Estadio también fue problemática por el enfado generalizado de la afición que les esperaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios