¿Ya estas contento Gallardón?

¿Ya estas contento Gallardón?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El Gobierno ha aprobado la reforma de la ley del aborto, que retrotrae España 30 años atrás y supone un marco legal mucho más restrictivo  incluso que el de Italia o Polonia, países también tradicionalmente católicos.

El Gobierno de Mariano Rajoy da luz verde al anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada, que sustituirá la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

El aborto, gracias a la faceta más regresiva de Gallardón, pasa de ser un derecho a considerarse delito excepto en dos casos: la violación y el riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer.

La norma es aún más restrictiva que la que rigió en España entre 1985 y 2010, que tenía un supuesto más: el de la malformación del feto.

Pero hasta para eso ha salido airoso Gallardón que ha concretado que si "existe riesgo psíquico para la mujer" por la existencia de anomalías fetales "incompatibles con la vida", se requerirán dos informes: uno sobre el riesgo de daño para ella —debe suponer "un menoscabo duradero" de su salud— y otro sobre el estado del feto, en el que "quede probada" dicha incompatibilidad con la vida.

Dichos informes tendrán deberán ser elaborados por dos médicos que no trabajen en el centro donde se vaya a realizar el aborto.

El Gobierno de Rajoy defiende la vida, pero no ayuda a la vida. ¿Van a ayudar a esos niños que nazcan con malformaciones? ¿Van a establecer ayudas para la conciliación laboral para esas madres que tengan hijos con malformaciones? No, claro que no. Dinero público para las familias no y derechos menos.

Dejen a las diputadas del PP votar libremente

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha adelantado hoy que su partido apelará a la "conciencia y sensibilidad" de las 76 diputadas del PP y pedirá a este partido libertad de voto para ellas con el objetivo de que no salga adelante la reforma de la Ley del Aborto.

Valenciano ha hecho estas declaraciones tras una reunión de urgencia con miembros de la dirección del partido ante la aprobación del anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto por el Consejo de Ministros, y ha señalado que, además de movilizaciones y otras medidas para impedir su aprobación, solicitarán el voto secreto en el Congreso.

Es el colmo

Por su parte el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido de que su formación "dará la batalla" si el Gobierno sigue adelante con su reforma de la ley del aborto, una modificación legislativa que, a su juicio, supone una "involución de treinta años" en los derechos de las mujeres.

En un encuentro con periodistas en Torrelavega (Cantabria), Lara ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo está asumida por la sociedad española de una "manera normalizada", por lo que ha calificado la reforma como "un paso atrás" del Gobierno "forzado por los sectores más conservadores", que confía en parar.

Y ha rechazado el argumento del Ejecutivo de que tiene que aprobar esa modificación al tratarse de un compromiso electoral, ya que, según el coordinador general de IU, sobre este asunto, el programa del PP solo contiene "una ambigüedad".

"A ver si va a resultar que el Partido Popular lo único que va a cumplir de su programa electoral es lo del aborto, cuando no está cumpliendo ninguno de los compromisos y promesas que hizo con los ciudadanos en la campaña", censuraba Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios