Subida de las temperaturas para Nochevieja

Subida de las temperaturas para Nochevieja

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El día de Nochevieja despedirá este año 2013 con lluvias débiles a moderadas en el noroeste peninsular y más débiles y dispersas en el este.

Después de la marcha de la ciclogénesis explosiva, que dejó lluvias torrenciales y vientos huracanados en muchos puntos de España durante Nochebuena y Navidad, un nuevo frente frío activo recorrerá la península de oeste a este durante este viernes y este sábado, aunque es probable que no alcance el área mediterránea.

Este frente dejará este viernes precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, que serán más intensas y persistentes en Galicia, y la cota de nieve bajará en el noroeste hasta los 1.000 metros al final del día, mientras que las temperaturas experimentarán un acusado ascenso en la península y en Baleares, donde soplará viento del suroeste, con rachas muy fuertes en Galicia, el área cantábrica y Baleares.

Para el sábado, los vientos de componente oeste posteriores al frente frío favorecerán la abundante nubosidad en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas. El cielo estará poco nuboso o despejado en el litoral este peninsular y en Baleares y el frente dejará lluvias débiles en el resto de la península, si bien la nubosidad irá desapareciendo a lo largo del día, y es probable que la cola de este frente alcance a Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas, sobre todo en el norte de las islas y durante la tarde.

Las temperaturas bajarán moderadamente este sábado, la cota de nieve estará entre los 800 y los 1.000 metros, y el viento soplará del oeste en la península y Baleares, y del noreste en Canarias.

En cuanto al domingo, la Aemet pronosticó que la presencia de altas presiones estabilizará la atmósfera en casi todas las zonas, con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el oeste de Galicia y litoral Cantábrico, donde habrá probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas seguirán descendiendo, especialmente las nocturnas, y habrá heladas en amplias zonas del interior peninsular. El archipiélago canario tendrá tiempo estable.

Por otro lado, sucesivos frentes fríos atravesarán la península ibérica y Baleares a partir del próximo lunes e incluso que alguno de ellos llegue a Canarias, que producirán precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular y persistentes en el oeste de Galicia, y serán más débiles y dispersas hacia el este, y poco probables en el área Mediterránea, con la cota de nieve en torno a los 1.200 metros.

Para los primeros días de la próxima semana, entre ellos Nochevieja y Año Nuevo, las temperaturas mínimas y máximas subirán y no se esperan apenas heladas, salvo el lunes, cuando serán bastante generalizadas en el interior peninsular. Canarias tendrá tiempo estable, con cielos poco nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios