www.sportpunta.com
Ex guardia del Vaticano recibe proposiciones sexuales

Ex guardia del Vaticano recibe proposiciones sexuales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Con la autoridad hemos topado. Y es que este joven asegura que recibió "proposiciones sexuales de cardenales, obispos y sacerdotes".

Un ex miembro de la guardia Suiza asegura que durante su estancia en el Vaticano varios miembros del clero católico, entre ellos cardenales y obispos, le ofrecieron dinero y otras recompensas a cambio de favores sexuales.

Según relata al diario suizo Schweiz am Sonntag, tuvo que rechazar hasta 20 proposiciones indecentes, una de ellas de "un dignatario muy cercano al Papa Juan Pablo II".

"Una vez, después de medianoche, recibí una llamada a mi móvil. Aseguró que era un cardenal y me pidió que fuera a su habitación...", en otra ocasión fue invitado a las habitaciones del citado dignatario papal para tomar unos tragos de whisky, cenar y donde él sería el "postre" del clérigo.

El guardia informó a sus superiores del acoso sexual pero asegura que nadie hizo nada y que le decían que no debió de entender bien a los clérigos, ya que no hablaba italiano con fluidez. La Santa Sede y la Guardia Suiza han declarado que no dan crédito a las "infamias" del ex guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.