www.sportpunta.com
El 'error humano' causa una dimisión en Interior

El 'error humano' causa una dimisión en Interior

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

El ministro del Interior acepta la dimisión de Alberto Gimeno, director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de su Departamento tras el error humano en la operación del pasado miércoles.

Fernández Díaz, que ha destacado la "profesionalidad, lealtad y sentido del deber" de Gimeno durante los dos años en los que ha dirigido el Área de Comunicación del Ministerio del Interior, no va a asumir ningún tipo de responsabilidad.

Interior reconoció el miércoles que el aviso prematuro de la operación se había debido a un error humano, lo cual despertó la indignación de policías y guardias civiles.

Y es que el departamento de prensa de Interior comunicó el miércoles a las 15:06 horas que la Guardia Civil había practicado varias detenciones en el País Vasco y Navarra relacionadas con el entorno de abogados y del colectivo de presos de la banda terrorista, aunque no facilitó ni número ni nombres y una vez constatado que los agentes ni siquiera habían iniciado la operación, prevista para más tarde, Interior remitió veinticinco minutos después una nota anulando a todos los efectos la anterior.

Este fue el motivo por el cual el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, denunciaba la "burda orientación mediática" de la operación policial contra el grupo de interlocutores de los presos de ETA que, según ha dicho, es un "paso atrás" y manifiesta la "ligereza y el cortoplacismo" del Ejecutivo central.

Esta manifestación si la prohíben

Tras el escándalo surgido tras la rueda de prensa de los expresos de ETA, el juez Eloy Velasco ha prohibido la manifestación contra la dispersión de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por la red ciudadana Tantaz tanta (Gota a gota), al considerar que es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre por estar subordinada a la banda terrorista.

Velasco ha adoptado esta decisión después de que su compañero Pablo Ruz le remitiera las peticiones de prohibición de la marcha de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de tres asociaciones de víctimas, tras negarse él a adoptar la medida cautelar de prohibirla al no ver a priori en la convocatoria la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, según fuentes judiciales.

Ruz decidió inhibirse en favor de Velasco por ser el instructor del caso Herrira y ante la posibilidad de que esta convocatoria vulnere la resolución por la que acordó la suspensión durante dos años de esta plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.