Holanda se venga con una manita

Holanda se venga con una manita

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La selección española, que comenzaba en Salvador de Bahía la defensa del título, sufrió ante Holanda (1-5) la segunda mayor derrota en una fase final mundialista desde que sucumbió ante Brasil 6-1 en la Copa del Mundo de 1950.

Holanda se venga con una manita

La mayor goleada se la endosó la anfitriona Brasil en el Mundial de 1950 cuando en la fase semifinal cayó por el ya mencionado 6-1 en Maracaná, aunque España terminó cuarta, su segunda mejor actuación hasta el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica.

La anterior derrota de La Roja en una fase final mundialista fue también en un partido de debut, en Sudáfrica 2010, ante Suiza (1-0), si bien a partir de ahí la selección de Vicente del Bosque encadenó seis victorias, la última precisamente ante Holanda, para lograr su primera Copa del Mundo.

En total, la selección española ha perdido 17 partidos de 56 disputados en fases finales del Mundial desde su debut en el que organizó Italia en 1934.

Nunca lo habría pensado

El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, se mostró muy contento tras la goleada conseguida en el debut ante España (1-5) y reconoció que "nunca" pensó en marcar "cinco goles" a la vigente campeona del Mundo, que había encajado el mismo número de goles en todos los partidos del último Mundial y la fase de clasificación pasada.

"Nunca pensé que meteríamos cinco goles a España. Esto no es lo que esperaba. Para ser francos no esperábamos hacer esto ante España. Esto ha tenido que ver con la estrategia. Y claro también tiene que ver con la actuación de mis jugadores, que han ejecutado el esquema táctico con mucha convicción", dijo Van Gaal.

No hay que hundirse

Vicente del Bosque, seleccionador español, felicitó hoy a Holanda, tras la derrota por 1-5 en la primera jornada del Mundial de Brasil 2014 , advirtió de que "no es momento de buscar culpables" ni de hundirse y remarcó que "la caseta ha respondido bien" con una conversación "edificante".

"No es un momento feliz para nosotros, pero antes que nada, como deportista, felicito a Holanda, que en el segundo tiempo ha sido superior a nosotros. Nos ha desbordado y el equilibrio y el buen tono que habíamos demostrado en el primer tiempo se rompe con una actuación muy buena de Holanda", explicó en conferencia de prensa, donde analizó que el 1-2 "deprimió muchísimo" a su equipo.

"No es momento de buscar culpables, que nadie pague las culpas. Los culpables somos todos. Nos queda mirar para adelante y buscar la victoria en el próximo partido ante Chile", continuó el técnico, que recalcó: "Me encuentro mal, con desazón, pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse".

Holanda se venga con una manita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios