La final se acerca al Camp Nou

La final se acerca al Camp Nou

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Un partido bronco, con más pasión que fútbol. Valencia y Barça empataron en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey en el que los goles los decidieron buenas incursiones individuales

La final se acerca al Camp Nou

Los aficionados esperaban un gran partido de fútbol, los valencianistas rememorar buenos tiempos con goles de Mendieta, los culés temían la pájara de visitante y Sandro Rosell esperaba atormentado los fastidios arbitrales. Nada de eso pasó, al menos, no exactamente. Lo único que se repitió fue que Messi falló de nuevo un penalti.

Pep sorprendió con una alineación sin Xavi ni Dani Alves en la que Cesc, Thiago y Busquets se asociarían entre ellos y con los tres delanteros: Messi, Alexis Sánchez y el canterano Isaac Cuenca. El Valencia salió con su once de gala con la inclusión de Pablo Piatti en lugar de Feghouli. El argentino se gano el disputar ese partido.

El partido terminó en empate a uno, un resultado que deja abierto completamente el pase a la final; si bien le pone las cosas más difíciles al Valencia que debe conseguir un empate a goles e el Camp Mou, hazaña que sólo el Real Madrid ha logrado en esta temporada.

Así que ni el Valencia rememoró, ni el Barça salió con la pájara: ambos equipos salieron con entrega y pasión. El Valencia ya había tomado nota de Villarreal y Madrid y salió a presionar a los blaugranas para que su juego no fuera continuo ni fluido, con el director Xavi en el banco e Iniesta en la montaña, los valencianistas lograron su objetivo. Sólo un tiro de falta de Messi que se fue muy cerca de la portería defendida por un gran Diego Alves inquietó al graderío.

Entonces, cerca de la media hora de juego, Mathieu recibía un balón por la izquierda, Puyol se despisto con Jordi Alba y el francés pudo poner el balón atrás, un balón con fortuna que pasa botando por encima del ‘tackling’ del capitán del Barça y llega a la bota de Jonas. El brasileño no falló y la envío fuerte a las mallas.

Ese mismo balón afortunado, minutos antes, fue tocado por la mano de Pinto fuera del área. El andaluz debería haber sido expulsado, no lo fue, se equivocó el colegiado González González pero se mantuvo muy correcto durante todo el partido.

Y ese balón de la discordia fue empujado cinco minutos después por un visionario Isaac Cuenca hasta los pies de Alexis Sánchez que no marcó: su chut los despejó Diego Alves a córner. Igual que el colegiado se puede equivocar, Diego Alves también: en el córner el brasileño salió, como se suele decir, ‘a por uvas’ y apareció Puyol en el segundo palo para rematar a gol.

El gol minó la moral che y eso les peso en las piernas. Se vieron los mejores minutos del Barça, incluso después del descanso. En una de esas, Miguel derriba a Thiago dentro del área. El encargado de tirar el penal fue Messi… y lo volvió a fallar: Diego Alves paró aunque el chut del argentino no fue de sus mejores.

Eso y la salida de Aduritz al campo le doy más intensidad al conjunto local, también agitó a los espectadores pero no pasó a mayores y el Valencia no consiguió materializar ese empuje en ocasiones, pero sí hizo cortar esa buena sensación de juego que exhalaba el equipo culé.

El Protagonista: Diego Alves paró un penalti y completó un gran partido en el que sólo falló en el gol de Puyol.

La final se acerca al Camp Nou
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios