Próxima parada: semifinales

Próxima parada: semifinales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

España ya está en semifinales de la Eurocopa gracias a la inolvidable victoria ante Francia por 2-0. Así lo vivimos en Hora Punta...

La selección española deslumbró en la primera mitad y sufrió un poco más en la segunda, pero finalmente consiguió su objetivo: jugar las semifinales.

En el aire existían algunas dudas técnicas sobre la alineación, pero finalmente el técnico Del Bosque apostó por el mismo equipo del debut contra Italia y colocó a Cesc haciendo de delantero centro. Lo que buscaba el seleccionador era toque y salir a jugar contra un rival que salió a defenderse y vaya si lo consiguió, la roja hizo un juego de campeones impidiendo que Francia pudiera hacer nada.

El partido, que se jugó en el estadio Dombass Arena, se hizo bajo un calor sofocante que no impidió que España mandara en el campo. La muestra de esta superioridad llegó en el minuto 19 cuando Jordi Alba e Iniesta combinaron una jugada magistral por la izquierda para que posteriormente Alba le colocara el esférico en la cabeza de Xabi Alonso, anotando el primer gol del partido.

España no bajó el ritmo después del gol que lo colocaba en semifinales y Francia comenzó a despertar al final de la primera parte cuando hizo sus jugadas más peligrosas de este primer tiempo.

Después del descanso la intensidad del partido bajó con respecto a la primera mitad y el partido entró en un juego lento y Francia realizó, alrededor del minuto 60, las mejores jugadas de su segunda parte. Viendo la situación del partido ambos seleccionadores decidieron mover ficha y llegaron los primeros cambios: En España Pedro entró por Silva y en Francia entraron Monez y Nasri. Poco después Torres sustituyó a Cesc y la nueva pareja creada por Pedro y Torres refrescó el partido creando nuevas oportunidades de gol.

En el minuto 84 Del Bosque agotó su último cartucho cambiando a Iniesta por Cazorla. En el minuto 90 España sentenció el partido cuando Reveillere le hacía un penalti a Pedro.

Xabi Alonso fue el encargado de transformar la pena máxima convirtiéndose en el autor de los dos únicos goles del partido.

Con dos días de descanso menos que nuestro rival, nos toca esperar a mañana, cuando nos mediremos en semifinales con la selección portuguesa.

¡Tiembla Cristiano!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios