18ª Etapa: Blagnac y Brive-La Gaillarde

18ª Etapa: Blagnac y Brive-La Gaillarde

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Mark Cavendish arrasa en el sprint y no da ninguna opción. El británico del Sky inició la llegada muy pronto y le sirvió para conseguir su segunda victoria en este Tour.  Luis León rozó de nuevo la victoria.

18ª Etapa: Blagnac y Brive-La Gaillarde

La etapa de hoy sirvió para que Mark Cavendish dejara a un lado el descontento por no tener opciones en algunas etapas de llegar al sprint, ya que el equipo que trajo el Sky era para la clasificación general. En un alarde de compañerismo el propio Wiggins y Boasson Hagen le lanzaron la llegada y ellos les sirvieron la victoria en bandeja. Segunda victoria para él y 22ª victoria en un Tour de Francia que resalta en su palmarés.

La jornada comenzó con la composición de la fuga después de numerosos ataques de corredores por entrar en ella. La fuga estaba compuesta por 16 corredores que se inició en la Cota de Saint – Georges. En ella estaban Jérémy Roy (Française des Jeux), Arashiro (Europcar), Adam Hansen (Lotto Belisol), Michael Albasini (Orica GreenEdge), Luca Paolini (Katusha), Nick Nuyens (Saxo Bank), Patrick Gretsch (Argos), Julien Fouchard (Cofidis), Rui Costa (Movistar), Vanendert (Lotto Belisol), Alexandre Vinokourov (Astana), Edvald Boasson Hagen (Sky), Yaroslav Popovych (Radio Shack), David Millar (Garmin), Kroon (Saxo Bank) y Boeckmans (Vacansoleil).

Los escapados consiguieron una ventaja máxima de 3 minutos con el pelotón en el cual estaban tirando Euskaltel, Omega Pharma, el Saur y el Rabobank. El propio Liquigas también trabajó en el pelotón pensando en una posible victoria para Peter Sagan. La diferencia con los de delante se redujo hasta 1:40 antes del inicio de la Cota de Souillac, de cuarta categoría.

En la Cota se produjeron ataques entre los escapados pero sin nada que resaltar. Una vez coronado el puerto las diferencias durante la bajada se fueron reduciendo hasta el minuto. El nerviosismo de los escapados provocó que a falta de 20 km para el final, Roy y Hansen se marchasen en solitario al que luego se le unieron Vinokourov, Paolini y Nuyens.

Quedaba poco para la última subida de la etapa a la Cota de de Lissac-Sur-Couze de cuarta categoría cuando en el grupo, el Sky empezó a tirar y se produjeron los ataques. El primero en probarlo en el grupo fue el malagueño, Luis Ángel Maté (Cofidis),  pero no obtuvo resultado. También estuvieron presentes Andreas Kloden (Radio Shack) y Devenys (Omega Pharma).

Mientras por delante, Vinokourov no paró de lanzar ataques y se marcharon a su rueda Paolini y Hansen. Con este grupo llegaron a contactar Nicola Roche y el español Luis León Sánchez, ganador en , donde salió del pelotón a falta de 8 km para el final.

La pasividad de la fuga en el tramo final hizo que la diferencia con los corredores estuvieran muy cerca del pelotón tirado por el Orica Green Edge y posteriormente el Sky, que trataron de echarla abajo.

 Dentro del último con la referencia de 8 segundos de ventaja,  Nicola Roche lanzó la llegada y a su rueda Luis León aguantó hasta los 300 metros midiendo la distancia con el grupo y en especial la llegada de Cavendish que fue lanzado por Boasson Hagen. Luis León arrancó con todas sus fuerzas pero el británico le dio una pasada que hizo imposible la victoria. Finalmente el murciano quedó en cuarta posición, Goss y Sagan quedaron segundo y tercero respectivamente.

 

La general queda así antes de la crono de mañana:

1. B Wiggins (Sky) 83 h 22´ 18´´

2. C. Froome (Sky) a 2´ 05´´

3. V. Nibali (Liquigas) a 2´ 41´´

4. J. Van den Broeck (Lotto Belisol)  a 5´ 53´´

5. Van Garderen (BMC) a 8´ 30´´

6. C. Evans (BMC)  a 9´ 57´´

7. H. Zubeldia (Radio Shack) a 10´ 11´´

8. Janez Brajkovic (Astana) a 10´ 17´´

9. P. Rolland (Europcar) a 11´ 00´´

10. T. Pinot (FDJ) a 11´ 46´

 

 

La etapa de mañana será una contrarreloj de 53´5 km de recorrido entre Bonneval – Chartres. Una contrarreloj llana donde podrá haber grandes diferencias entre los corredores de la clasificación general. París verá en el podio salvo sorpresa a Wiggins, Froome y Nibali. El resto de los corredores tratarán de situarse en la mejor posición final.

18ª Etapa: Blagnac y Brive-La Gaillarde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios