Los 100 de Pedro Martínez de la Rosa

Los 100 de Pedro Martínez de la Rosa

Por Miguel Arredondo
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El piloto español de Formula 1 Pedro de la Rosa cumple su gran premio número 100 en Monza.

Los 100 de Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa es el típico ejemplo de piloto luchador y con muchísimo talento, al que las circunstancias y los coches poco competitivos, no le han permitido mostrar todo su potencial.

Después de ganar en España la formula Fiat y la fórmula Ford 1600, Pedro decidió en 1992 continuar con su carrera deportiva en Inglaterra. Estuvo 3 años, y ya en su primer año ya gano los campeonatos de formula Renault británica, la Formula Renault Europea y la categoría Privilege Formula 3 Festival.

Tras volver a demostrar de lo que era capaz, en 1995 decidió Irse para Japón, país que poseían, en aquella época, los campeonatos nacionales más importantes.

En el mismo 1995 consiguió ganar la categoría de Formula 3 japonesa. Pero fue en 1997, cuando se gano el apodo de Nippon Ichi (el numero 1) ganando las dos categorías más importantes de Japón, la categoría de formula 3000 japonesa, y el All-japan gt championship.

Todos estos éxitos de1997, le valieron para conseguir un asiento como probador en el equipo Jordan en 1998, y para en 1999 conseguir un asiento como piloto titular.

El gran premio de Australia de 1999 vivió el debut de Pedro Martínez de la Rosa en la fórmula 1. Se llevo un punto al acabar el gran premio en sexta posición.

Estuvo 2 años en el equipo Arrow, equipo en el cual consiguió dos sextos puestos más, en el gran premio de Europa  y en Alemania los dos en el año 2000.

Para la temporada 2001 recibió la llamada de Nikki Lauda para que se uniera al equipo Jaguar.

En su primer año consiguió un quinto puesto en Italia y un sexto en Canadá. Pero una temporada 2002 con muchísimos problemas, y donde no consiguió ningún punto, hizo que el equipo prescindiera de sus servicios.

En el año 2003 se convirtió en el piloto de pruebas del equipo McLaren, donde estuvo hasta 2009. Fue el piloto de pruebas de referencia, siendo habitualmente el mejor piloto de los viernes. Tuvo una grandísima importancia en los éxitos del equipo, como fue el titulo Lewis Hamilton.

Durante estos años corrió varias carreras sustituyendo a Juan Pablo Montoya. La primera, en el año 2005 en el gran premio de Bahrein, donde consiguió un quinto puesto y la vuelta rápida.

A mitad de la temporada 2006, Juan Pablo Montoya se marcho del equipo McLaren y Pedro fue su sustituto para el resto de la temporada. Acabo el 11º puesto del mundial corriendo solo 6 carreras.

Este mismo año consiguió su mejor puesto en gran premio de Fórmula 1. El segundo puesto obtenido en el gran premio de Hungría.

En el 2010 Pedro se volvió a convertir en piloto oficial, esta vez del equipo Sauber.

La temporada fue dura, a causa de los problemas de fiabilidad y de velocidad punta del coche. Solo consiguiendo puntuar en el gran premio de Hungría, con un meritorio séptimo puesto.

Durante toda la temporada hubo muchos rumores sobre una posible sustitución de Pedro por Nick Heidfeld. Hasta que a Falta de 5 grandes premios se hizo realidad. Muchos fueron los rumores sobre el porqué de la sustitución de Pedro, falta de competitividad, mal estar en el equipo…. pero la que más sonó fue por los pocos patrocinadores que Pedro aporto al equipo.

Tras bajarse del Sauber, ficho como piloto de pruebas de Pirelli, y volvió al equipo McLaren como probador para el 2011.

También en el 2011 pudo volver a competir en el gran premio de Canadá para Sauber. Sustituyo a Sergio Pérez lesionado y  acabando la carrera en 12 posición.

En noviembre de 2011 Pedro anuncia su fichaje como piloto oficial del equipo HRT para las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer piloto español en competir en un equipo español.

En el gran premio de Monza, con 41 años  De la Rosa disputara su 100 grande premio de fórmula 1. Pero como el mismo dice ``Nada ha cambiado para mí. Lo único que ahora sé disfrutar más los momentos y estoy más tranquilo. Pero la ilusión que tenía en el 99 la tengo ahora. Por eso estoy contento de haber llegado a este número´´ y que ``Tampoco hay que exagerar, al fin y al cabo es sólo un número y a mí me gusta más el 200 (entre risas). Soy de los que piensa que lo mejor está por llegar´´

Los 100 de Pedro Martínez de la Rosa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios