Alea iacta est

Alea iacta est

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La suerte esta echada. ¿Quereís saber con quién se enfrentará cada uno de los equipos españoles en la Champions y la Europa League? Seguid leyendo.

Alea iacta est

El Real Madrid ha tenido suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, realizado este jueves por la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco, al ser emparejado dentro del Grupo B con Galatasaray y Copenhague, aunque el rival más difícil será la Juventus de Turín.

 Por su parte, el Atlético de Madrid afrontará el Grupo G sin demasiadas complicaciones y se enfrentará al Oporto, Zenit de San Petesburgo y Austria de Viena, mientras que la Real Sociedad tendrá unos enfrentamientos algo más complicados ya que ha sido emparejado en el Grupo A con el Manchester United, el Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen.

El FC Barcelona se vuelve a encontrar con el Milan para reeditar un duelo que se está convirtiendo en un clásico europeo en los últimos años. El último enfrentamiento lo tienen ambos muy reciente, cuando el conjunto culé tuvo que remontar en los octavos de final de la pasada edición un 2-0 en contra que traían de San Siro y que solventaron con creces endosándoles un 4-0 en la vuelta en el Camp Nou.

 Del resto de grupos, destaca el F por la dureza de sus componentes, compuesto por el Arsenal de Santi Cazorla, Borussia Dortmund, Nápoles y Olympique de Marsella. Mientras los franceses parecen el rival más débil, el Arsenal, el Dortmund --finalista en la pasada edición-- y el Nápoles de Rafa Benítez, José Callejón, Raúl Albiol y Pepe Reina realizarán una bonita lucha por ocupar los dos primeros puestos del grupo.

 También destaca el grupo D, en el que habrá un interesante enfrentamiento entre el Bayern Múnich -actual campeón- y el Manchester City de David Silva, Álvaro Negredo y Jesús Navas. Los otros dos rivales, CSKA Moscú y Viktoria Plzen, no parecen rivales difíciles para desbancar a 'bávaros' y 'citizens' en el grupo.

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho, Juan Mata, Fernando Torres, César Azpilicueta y del recientemente incorporado Samuel Eto'o, tendrá por delante una cómoda fase de grupos al tener que hacer frente al Schalke 04, Basilea y Steaua Bucarest en el grupo E, siendo los alemanes el equipo que más podrían complicar las cosas a los 'blues'.

La Europa League también tendrá su encanto

El Valencia y el Betis contarán con grupos duros en la fase de grupos de la Europa League, en los que se tendrán que enfrentar a Swansea y Olympique de Lyon, respectivamente, mientras que el Sevilla ha tenido más suerte en el sorteo de este viernes y se enfrentará al Friburgo, el Estoril y el Slovan Liberec.

Por su parte, el Real Betis Balompié deberá sorprender en el Grupo I ante el Olympique de Lyon francés, el Vitória de Guimaraes portugués y el Rijeka croata. Los galos accedieron directamente a la fase de grupos tras quedar eliminados en la previa de Liga de Campeones ante la Real Sociedad -0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta-.

El Vitória de Guimaraes, noveno la pasada temporada pero ganador de la Copa de Portugal, será otro de los rivales del grupo, en el que también estará el Rijeka, que concluyó en tercera posición la última liga croata pero que accede a la fase de grupos con el aval de haber eliminado en el 'play-off' al Stuttgart.

Por su parte, el Sevilla tendrá un grupo más sencillo, el H, en el que se verá las caras con el Friburgo alemán, el Estoril portugués y el Slovan Liberec checo. Los germanos, quintos la pasada campaña, todavía no han ganado ninguno de sus cuatro encuentros en la Bundesliga.

Alea iacta est
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios