www.sportpunta.com
Los españoles eligen WhatsApp en Nochevieja

Los españoles eligen WhatsApp en Nochevieja

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Las principales operadoras ofrecen los datos en el último día del año. Orange registra un aumento 129% respecto a 2012. En Nochevieja se produjo un aumento del 15% por cliente en relación a los datos consumidos y un 12% más de llamadas.

Los españoles se decantan cada vez más por internet y los datos en el móvil con aplicaciones tipo WhatsApp a la hora de felicitar el año, en detrimento de otras fórmulas como los mensajes de texto (SMS), que siguen perdiendo terreno como consecuencia del auge de la mensajería instantánea y del uso de las redes sociales.

Así, Orange destaca el empleo como fórmula para felicitar el año nuevo de WhatsApp, con un aumento 129% respecto a 2012 y un 90% más que en días laborables y fuera de periodo navideño. De acuerdo con la operadora, el pico de tráfico de datos en Internet se registró a las 20.00 horas y supone un crecimiento del 46% frente a la Nochevieja de 2012.

Por el contrario, el envío de mensajes cayó un 39%, en el caso de los SMS, y un 54%, para los mensajes multimedia (MMS) respecto a la Nochevieja de 2012, si bien aumentó si se compara con un día «normal», con un 34% más de SMS y un 149% más de MMS. Asimismo, en la Nochevieja de 2013 aumentó un 11% el número de minutos cursado en la red de Orange frente a los datos de 2012.

Del mismo modo, Vodafone registró un incremento del 60% en el tráfico de datos móviles en su red durante los días 31 de diciembre de 2013 y 1 de enero de 2014 frente a los mismos días de los ejercicios anteriores, mientras que los mensajes disminuyeron un 42%. Por su parte, el tráfico de voz se redujo un 6% entre los clientes de dicha compañía respecto a la Nochevieja anterior.

En relación con un día normal, en Nochevieja se produjo un aumento del 15% por cliente en relación a los datos consumidos y un 12% más de llamadas. En lo que se refiere a la voz, el número de llamadas aumentó un 17% respecto a 2012, así como la duración de las mismas, que creció un 9%, mientras que los SMS disminuyeron un 60% este año, según los datos de tráfico de la red de Yoigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.