Dueños del futuro (I)

Dueños del futuro (I)

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Pasado el primer año de la década, Hora Punta te trae los diamantes en bruto que hoy destacan y que el día de mañana liderarán la élite del fútbol.

Dueños del futuro (I)

1. Gareth Bale: “Flash Bale” o el “Nuevo Giggs” son algunos de los apodos que el joven Spur, Gareth Bale, se ha ganado a pulso. Su proyección se antoja espectacular gracias a su poderío físico y su conducción de balón en carrera que le convierten en un misil por la banda. Imparable en ataque en defensa se muestra infranqueable gracias a una marcación fuera de lo común para la inexperiencia de sus 21 años. Con seguridad nos encontramos ante una de las mayores perlas de las islas británicas para la próxima década.

2. Christian Eriksen: Consagrado como titular indiscutible en un histórico holandés como es el Ajax, el llamado sucesor de Laudrup en Dinamarca atrae la atención de media Europa gracias a su control del balón, la precisión de sus pases al pie (muy apreciada por sus compañeros) y su capacidad para jugar tanto en ambas bandas como detrás de los puntas. Fijo en las convocatorias de Dinamarca fue el jugador más joven en acudir al pasado mundial. No aparten los ojos del joven mediapunta porque en breve dará el salto a un grande.

3. Mario Götze: Alemania se ha especializado en producir jóvenes talentos los últimos años, ahí están los Özil, Khedira, Müller, Kroos o Marin. La última adquisición ha sido la aparición del talentoso Götze, líder con tan sólo 18 años del actual campeón bávaro, el Borussia Dortmund. Con un descaro inusual para su edad al participar en la elaboración del juego de su equipo, trata de buscar el pase siempre, pero tampoco es cobarde a la hora de intentar el gol. Poco a poco se ha hecho un hueco en la absoluta germana y augura un gran futuro propio y para la Mannschaft

4. Jack Wilshere: Con la marcha de Cesc al Barcelona, parecía que el Arsenal se había quedado a la deriva sin un líder en el campo, pero Wenger tenía un plan B. El técnico francés, experto en descubrir jóvenes talentos, otorgó galones a un joven inglés llamado Wilshere que despuntaba tímidamente en el club londinense. Con una gran zurda capaz de dirigir el juego y pausarlo a su antojo, ha llegado a la selección absoluta inglesa donde Gerrarg y Lampard necesitan de relevos de confianza. Es una de las apuestas más interesantes para liderar el relevo generacional que reclama Inglaterra.

5. Paulo Henrique Ganso: El salto a Europa de este jugador es inminente. Una de las joyas del fútbol brasileño, llamado a liderar la canarinha junto con Neymar para los próximos diez años, despunta en el campeonato brasileiro y ya son varios los clubes del viejo continente que suspiran por el medio del Santos. Es el típico 10 brasileño, con pegada, regate, cambios de ritmo muy inteligentes y gran control del balón que le permiten ver el fútbol con pausa y sobriedad. Con su 1,85 posee un potente físico que le facilita la protección de la pelota y el juego por alto. Si las lesiones le respetan se colocará rápidamente como uno de los mejores del mundo.

6. Eden Hazard: Desde hace mucho tiempo no sobresalía un jugador belga tanto como Eden Hazard. El joven extremo del Lille es un cuchillo rompe líneas que ayudó a su equipo a conquistar el pasado campeonato francés rompiendo una histórica racha de campeonatos del Olympique de Lyon. Con gran habilidad para el regate y con una velocidad endiablada, la llegada a gol del mediapunta belga es bestial y ya apunta a equipos como el Real Madrid o el United, desde donde se han deshecho en elogios para el joven centrocampista del Lille.

7. Phil Jones: Con un físico típico del de los káiseres defensivos como Hierro, Stam, Maldini o Beckenbauer, el 1.88 de Jones se ha hecho fijo en el United y en la selección de los pross. Destacando en el Blackburn como un zaguero sobrio y seguro, gracias a estas cualidades fichó el verano pasado por el conjunto de Alex Ferguson, que veía al joven como una referencia defensiva en el futuro del fútbol. Es capaz de absorber mucha presión a pesar de su corta edad, muy bueno en el juego por alto gracias a su altura y sin problemas para sacar el balón jugado con los pies. Junto con Wilshere y Young, Jones es uno de los estandartes de la nueva generación inglesa.

Dueños del futuro (I)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios