www.sportpunta.com

Mucho más que una serie animada

Un cuarto de siglo con Los Simpsons
Ampliar

Un cuarto de siglo con Los Simpsons

miércoles 17 de diciembre de 2014, 19:51h
Los Simpsons llegan a los 25 años de existencia sin perder un ápice de su desvergüenza. Si hay algo que ha distinguido en estos años a estos personajes amarillos es su atrevimiento, su sarcasmo, su descaro y su falta de respeto a cualquier norma establecida.

Nacieron en 1987 en pequeños episodios de uno a dos minutos dentro de El show de Tracey Ullman y durante dos años estos personajes creados por Matt Groening sorprendieron y deslumbraron a la audiencia con su poco convencional vida en el pueblo de Springfield.

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los miembros de una familia estadounidense que se ríe hasta de su sombra, aunque lo que más les gusta es reirse de los demás.

La historia obtuvo un enorme éxito rápidamente entre los espectadores, lo que llevó al desarrollo de su propia serie, que debutó en la Fox el 4 de enero de 1990.

Pese a tratarse de dibujos animados, no se trata de una serie infantil. Si por algo se caracteriza es por romper moldes y ser un producto directamente destinado al público adulto.

En sus capítulos se critica duramente a la sociedad estadounidense y sus personajes se comportan de forma grotesca.

Lisa es muy inteligente y egocéntrica, Marge es una entregada ama de casa obsesionada por su melena azul, Bart es un niño problemático, respondón, mal estudiante y siempre dispuesto a meterse en líos, Homer es un adicto a los donuts y la cerveza y el bebe Maggie no se quita el chupete pero dispara sin problemas.

Estos personajes que ya han protagonizado 565 episodios y un largometraje, han visto cómo sus historias han recibido más de un centenar de galardones, entre ellos 31 premios Emmy. Hasta disponen de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, siendo tal su influencia, que todo aquel que es importante en Estados Unidos, ha aparecido en la serie.

Los rumores sobre su cancelación, han acompañado a esta ficción desde hace muchos años debido a los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes, pero por el momento la continuidad de la serie está garantizada una temporada más, puesto que ya se está grabando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.