El miércoles habrá sanción a Cristiano Ronaldo
Ampliar

El miércoles habrá sanción a Cristiano Ronaldo

Por Verónica Pérez
martes 27 de enero de 2015, 05:22h

Escucha la noticia

Según la interpretación del acta, el castigo al jugador del Madrid podría ir de dos a cuatro partidos. Se pierde por lo tanto los encuentros frente a Real Sociedad y Sevilla y peligra el derbi.

El miércoles conoceremos la sanción de Cristiano Ronaldo por su reacción violenta contra Edimar. Será ese día cuando el Comité de Competición se reúna y delibere la fortuna del astro blanco.

El luso se expone a una sanción que oscilará entre un partido y cuatro. Si el castigo es de un encuentro no podrá jugar ante la Real Sociedad el próximo sábado, si llega a los dos, tampoco lo hará ante el Sevilla, y de llegar a los tres, no podrá estar en el derbi ante el Atlético.

La sanción dependerá de la interpretación que el Comité de Competición, órgano dependiente de la RFEF y compuesto por tres juristas independientes de prestigio, haga del acta del encuentro.

Hernández Hernández estableció la acción así: “Expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”.

Esta redacción que el árbitro hizo de la acción, es vital para la posterior sanción, porque Competición únicamente actúa en virtud del acta, que se considera la única prueba. Por tanto, el intento de puñetazo del portugués a Edimar y su posterior manotazo a Crespo, no serán juzgados.

El Córdoba tampoco denunciará, seguramente por que quiere a Medrán cedido.

El Madrid tiene la opción de presentar un pliego de alegaciones al acta hasta las 14:00 horas de mañana. Pero no lo hará. Su última experiencia, en la anterior expulsión de Cristiano por manotazo a Iturraspe, no fue nada buena.

Si el Madrid presentara ahora alegaciones al acta de Hernández Hernández, indicando como atenuante que estaban agarrando al portugués, el colegiado podría incluir el intento de puñetazo y el manotazo a Crespo como anexo, aun a riesgo de ir a la nevera.

Cuando Competición dicte el fallo sobre la sanción a Cristiano, el Madrid tendrá diez días para recurrir al Comité de Apelación. De persistir la sanción, puede ir al Tribunal Administrativo del Deporte, e incluso pedir la cautelar para el derbi del 7 de Febrero si fuese necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios