Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada 75-66

Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada 75-66

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Y a punto estuvo de saltar la segunda sorpresa en el Palau Sant Jordi. Fuenlabrada peleó hasta el último cuarto, sin perderle la cara al partido en ningún momento, y solo el gran acierto madridista en los minutos finales dejó el triunfo del lado favorito.

El partido fue igualado de principio a fin, aunque podía verse un Real Madrid superior en muchos aspectos. En el inicio del partido una zona planteada por Fisac frenó el ataque blanco, mientras que Saúl Blanco aguantaba a los suyos en el marcador. Singler era el único capaz de leer la defensa fuenlabreña, ya que ni Begic, ni Tomic, ni Carroll desde el banquillo pudieron dar opciones. Con un Quino Colom magistral en la dirección consiguieron ir varios minutos por encima en el marcador.

El segundo cuarto continúo con la misma dinámica, aunque apareció el cañonero Penney (12 puntos). Los fuenlabreños intentaban atacar al Real Madrid precisamente con una de sus armas: la velocidad y el contraataque. Por el otro lado, el juego interior formado por Tomic y Felipe hacía estragos, dejando patente su superioridad física. Con esta ventaja interior consiguieron los blancos ponerse por delante e irse a vestuarios con un 35-31 a favor, aunque el tanteo no era del gusto de Laso.

En la reanudación se calmó el juego rápido para aprovechar los ataques estáticos, y las canastas caían desde 6’75. Llull, Carroll, Mainoldi y Laviña fueron los protagonistas de este intercambio de canastas, y la solidez en el rebote de Felipe salvó al Madrid de perder su mínima ventaja en el marcador.

Último cuarto y el partido por decidir. Las canastas del Real Madrid eran contestadas al instante por Fuenlabrada, gracias a Penney y Mainoldi, aunque no eran capaces de dar el golpe que les pusieran por delante. Los blancos aguantaban con un Carroll muy inspirado y con el Reyes de siempre. La nota clave, sin embargo, fue un recuperado Velockovic, que se coló en el partido para irse con 13 puntos y dar la ventaja que ya sería quasi definitiva. Ya desde 6’75 los madridistas sentenciaron el partido, manejando ventajas en torno a los 10 puntos.

Así, clasificación más sufrida de lo esperado ante un Fuenlabrada que, sin bien se marcha a casa, puede ir con la cabeza bien alta, habiendo hecho sudar a uno de los mejores equipos del continente. Los de Laso tendrán que demostrar ante Banca Cívica cuáles son sus aspiraciones reales a estas alturas de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios