Muguruza gana el Roland Garros y los líderes políticos se vuelcan con ella
Ampliar

Muguruza gana el Roland Garros y los líderes políticos se vuelcan con ella

domingo 05 de junio de 2016, 17:53h

Escucha la noticia

Los Reyes de España y los principales líderes políticos de España se volcaron este sábado con el triunfo de la tenista Garbiñe Muguruza en Roland Garros, a la que felicitaron de inmediato nada más proclamarse campeona ante Serena Williams.

Muguruza gana el Roland Garros y los líderes políticos se vuelcan con ella
Ampliar

Muguruza derrotó en apenas dos sets por 7-5 y 6-4 a la número uno del mundo y se alzó a los 22 años con su primer Grand Slam durante la final disputada en París.

Nada más conocerse la victoria de Muguruza, la primera mujer española que gana en Ronald Garros desde Arancha Sánchez Vicario en 1998, empezaron a sucederse los mensajes de felicitación a la tenista.

Uno de los primeros fue el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, gran aficionado al tenis y que publicó en su perfil de Twitter un mensaje de "felicidades" a Muguruza, a la que tildó de "¡Fantástica!". "Victoria histórica en #RonaldGarros para el tenis español, un orgullo para todos", escribió.

Poco después, Casa Real difundió otro mensaje con "muchas felicidades" a la deportista por su "gran victoria en la final de #RG16". "Otro gran triunfo del tenis español en #RonaldGarros", afirmó la cuenta oficial de los Reyes de España.

Casa Real también había publicado un mensaje de ánimo a Muguruza antes del comienzo del partido: "Mucha fuerza y mucho ánimo Garbiñe para la final esta tarde de #RG16 El tenis español, siempre protagonista en París".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compartió un vídeo con el último punto del partido y manifestó su alegría por el éxito de la española. "Qué gran partido de @GarbiMuguruza campeona de #RolandGarros ¡Bravo Garbiñe! #RG16".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, comentó varios momentos del partido en las redes sociales, desde el "impresionante primer set" de Garbiñe Muguruza hasta reconocer que se estaba "comiendo las uñas" por el duelo contra Serena Williams. Al final, escribió: "Jajaja... Así mola ganar. Felicidades Garbiñe Muguruza. Serena ha estado magnífica también".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, exclamó "Grande @GarbiMuguruza!" y envió sus "felicidades" a la tenista por ese primer éxito en Roland Garros. "Es un orgullo nuestro deporte femenino", remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios