Francia 'prohibe' las pantallas en las terrazas de los bares
Ampliar

Francia "prohibe" las pantallas en las terrazas de los bares

viernes 10 de junio de 2016, 00:33h

Escucha la noticia

El Gobierno francés ha prohibido a los bares que instalen pantallas exteriores para seguir los partidos de la Eurocopa por motivos de seguridad y, en cambio, ha instado a la ciudadanía a acudir a las 'fan zones', que tendrán un amplio dispositivo de vigilancia.

Francia 'prohibe' las pantallas en las terrazas de los bares
Ampliar

El ministro de Deportes, Thierry Braillard, ha explicado en una entrevista que "la retransmisión en una terraza supone obligatoriamente una reunión en torno a una pantalla". Los bares, ha añadido, están considerados "objetivos blandos" para potenciales ataques.

En este sentido, ha admitido que las fuerzas de seguridad "no tienen los medios" para controlar todos los puntos de una misma ciudad y ha llamado a acudir a lugares "específicos" donde sí que se ha previsto un amplio dispositivo policial.

Los estadios galos albergarán 51 partidos que reunirán a 2,5 millones de espectadores y también se instalarán 'fan zones', la de París tendrá capacidad para 100.000 personas. Unos 90.000 policías, militares y guardias privados se desplegarán en toda Francia durante la Eurocopa, que arranca este viernes y durará un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios