Pau Gasol irá a Río, no así Ibaka
Ampliar

Pau Gasol irá a Río, no así Ibaka

sábado 25 de junio de 2016, 21:13h

Escucha la noticia

Pau Gasol acudirá a los Juegos Olímpicos este verano. El pívot ha confirmado su presencia en el 'Marca', no así Ibaka que asegura no estar al 100% y prefiere descansar.

Pau Gasol irá a Río, no así Ibaka
Ampliar

"He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más", explica Pau.

"Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos. Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades"-se sincera el jugador.

La de Río 2016 será la cuarta presencia en unos Juegos para el español, que ya estuvo en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En las dos últimas ocasiones, fue clave y llevó a España a competir contra Estados Unidos y conquistar dos platas.

Ibaka ha decidido no acudir a los Juegos Olímpicos. Según un comunicado de la FEB, el ala-pívot no se encuentra al 100% y prefiere descansar este verano. "Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más", finaliza el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios