Brasil asegura 'estar preparado' para los JJOO
Ampliar

Brasil asegura "estar preparado" para los JJOO

martes 02 de agosto de 2016, 19:22h

Escucha la noticia

El Gobierno de Brasil asegura que el país "está preparado para recibir los Juegos" Olímpicos y garantizar la seguridad de los asistentes, gracias al despliegue de 88.000 policías y militares, lo que constituye un despliegue sin precedentes.

Brasil asegura 'estar preparado' para los JJOO
Ampliar

Si en el mundial de fútbol la principal preocupación giraba en torno a las manifestaciones antigubernamentales, en esta ocasión los temores tienen por protagonistas al virus del zika y al terrorismo. Tanto en un caso como en otro, el Gobierno ha defendido que no hay motivos para la preocupación.

El responsable de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Rodrigues, ha recalcado sin embargo, "con absoluta confianza y tranquilidad", que "Brasil está preparado para recibir los Juegos", como ya demostró con otros acontecimientos recientes como el mundial de fútbol del año 2014.

Desde entonces, se ha mejorado en materia de "capacitación de profesionales" y en "inversión de infraestructuras", ha defendido, en una entrevista con la Agencia Brasil en la que ha explicado que las autoridades han tratado de prepararse "para el escenario más desfavorable posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios