La infanta Elena y varios ministros despiden al equipo paralímpico español
Ampliar

La infanta Elena y varios ministros despiden al equipo paralímpico español

martes 30 de agosto de 2016, 23:08h

Escucha la noticia

La infanta Elena y los ministros en funciones Sáenz de Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y Deporte) y Fátima Báñez arroparon este martes al equipo paralímpico español en un concurrido acto de despedida celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

La infanta Elena y varios ministros despiden al equipo paralímpico español
Ampliar

Al acto acudieron alrededor de una treintena de paralímpicos españoles de los 127 deportistas que conforman el equipo nacional, entre ellos la nadadora Teresa Perales, el atleta Gerard Descarrega, el tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, la arquera Liliana Oliveros, la judoca Mónica Merenciano y el palista Álvaro Valera, que expresaron su convencimiento de que la expedición española es "muy fuerte".

Doña Elena deseó a los paralímpicos españoles que "el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio" de los últimos años les permita "dar el máximo" y lograr los objetivos propuestos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre. "Buen viaje y mucha suerte. Nos vemos en Río", indicó.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría se mostró "convencida" de que los Juegos Paralímpicos, de los que destacó que serán "los más universales de la historia" porque participarán 4.350 deportistas de 175 países, depararán "muchas alegrías" para el equipo español.

"Sois unos embajadores excepcionales de España, de los mejores valores que compartimos los españoles, de la capacidad de esfuerzo, de superación, de ser capaces de levantarnos. Representáis lo mejor de cada uno de nosotros. Estoy convencida de que la sociedad española vivirá y disfrutará de ese esfuerzo tan grande que hacéis. Sois merecedores de la medalla al mérito, la capacidad y el esfuerzo", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios