El fútbol debe 230 millones a Hacienda
Ampliar

El fútbol debe 230 millones a Hacienda

jueves 13 de octubre de 2016, 03:19h

Escucha la noticia

Los clubes de fútbol españoles de Primera y Segunda debían 230 millones de euros a Hacienda a 1 de septiembre de 2016, según informaron el director general corporativo de LaLiga y el subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD.

El fútbol debe 230 millones a Hacienda
Ampliar

En la presentación de los datos de la evolución de la deuda de los clubes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Gómez señaló que en abril de 2012, cuando se firmó un acuerdo para controlar la deuda de los clubes, ésta ascendía a 750 millones de euros y que en algo más de cuatro años se ha reducido en 520 millones.

Esta mejora de los datos refleja, según LaLiga, "el saneamiento económico del fútbol profesional".

El director corporativo de laLiga Javier Gómez apuntó que el 70% de esta deuda está concentrada en seis equipos: Atlético de Madrid y Español, de Primera División, y Valladolid, Zaragoza, Elche y Mallorca, de Segunda División.

Además, comentó que la deuda global, incluyendo la deuda con Hacienda, de los 38 clubes de Primera y Segunda División (excluyendo a Real Madrid y Barcelona, que no tienen deudas), asciende a 1.800 millones.

Gómez informó de que la deuda que acumulan los clubes en los dos últimos años proviene de deuda derivada de los convenios o deuda que procede de aplazamientos, ya que la deuda vencida líquida y accesible actualmente es de cero.

En este sentido, apuntó que prevén que la deuda a 30 de junio de 2020 se sitúe entre los 50 y 70 millones de euros y añadió que la cuenta "no estará a cero porque será deuda derivada de los convenios de acreedores".

Además, el director general corporativo de LaLiga informó de que el importe de los ingresos que hacen los clubes profesionales en la Agencia Tributaria "estaría en torno a los 1.000 millones de euros al año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios