Valentino Rossi logra el subcampeonato del MotoGP
Ampliar

Valentino Rossi logra el subcampeonato del MotoGP

domingo 30 de octubre de 2016, 18:50h

Escucha la noticia

Dovizioso (Ducati) conquista el triunfo en el GP de Malasia, disputado en Sepang, por delante de Valentino Rossi (Yamaha), que con el segundo puesto se asegura el subcampeonato del mundo de MotoGP ante el español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero en la carrera.

Valentino Rossi logra el subcampeonato del MotoGP
Ampliar

De esta manera, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que en Japón se proclamó matemáticamente campeón mundial de la categoría, comanda la clasificación general con 273 puntos, seguido de Rossi, con 236, y de Lorenzo, con 208.

En cabeza de carrera, Rossi cometía un error en la entrada de la curva 1 y perdía la primera plaza con Dovizioso, que ya no la soltaría hasta el final. De esta manera, el italiano firmaba la segunda victoria de su palmarés en MotoGP desde la primera en Donington Park en 2009 y se convertía así en el noveno ganador distinto de la temporada 2016.

En cuanto a los españoles, además del tercer puesto de Lorenzo, Héctor Barberá (Ducati) consiguió una meritoria cuarta posición, mientras que Maverick Viñales fue sexto, Álvaro Bautista (Aprilia) séptimo, Pol Espargaró (Yamaha) noveno, Márquez undécimo, Aleix Espargaró decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios