Especial Londres 2012

Ajustado triunfo de España que le da el pase a cuartos

Ajustado triunfo de España que le da el pase a cuartos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

España se durmió en los últimos minutos, pero consiguió la victoria 79-78 ante gran bretaña.

El partido fue muy trabado y sin ritmo, provocado por los jugadores de Gran Bretaña. España empezó poco a poco cogiendo su sitio en el campo, buscando a los hermanos Gasol para que dominaran por el interior. El único jugador Ingles, que parecía esta en el campo era Freeland, quien marco los 8 primero puntos para su equipo. El primer tiempo acabo con un cómodo 24-15 para España.

En el segundo tiempo, el combinado español salio a controlar el partido. Cuando gran bretaña se acercaba un poco en el marcador, salia un Pau, un Ibaka o un Felipe Reyes para poner las cosas en su sitio. Acabándose el primer tiempo 37-29.

Tras el descanso todo seguía igual. Gran Bretaña haciendo un juego muy trabado y con muchas faltas. España jugando como sabe. Gran parte de la culpa fue de Pau Gasol, que estuvo esplendido bajo el aro.

60-48 para España al final del tercer cuarto. Doce puntos que tenían que haber sido suficientes para no sufrir durante el ultimo cuarto.

Pero en el cuarto cuarto todo cambio. España empezó muy floja y jugando con el resultado, mientras que Gran Bretaña empezó muy acertada en el tiro.

Cuando Faltan todavía 6 minutos para acabar el partido el resultado era 64-63 a favor de los españoles. Habían perdido 11 de los 12 puntos de ventaja del tiempo anterior.

Calderón tenia claro que no quería perder el partido, cogió las riendas para hacer reaccionar al equipo, distribuir bien el balón y estar acertado en la linea de tiros libres.

Al final Gran Bretaña no pudo dar la sorpresa y perdió el partido 79-78.

La selección española esta ya clasificada para cuartos de final, donde esperemos no les ocurra lo mismo que en el ultimo cuarto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios