En la segunda jornada de las Series Mundiales de Natación Paralímpica, celebrada en la piscina del Club Natación Barcelona, el equipo español brilló con fuerza al obtener un total de cuatro medallas. Miguel Luque se coronó campeón al conquistar la medalla de oro, mientras que María Delgado, Vicente Gil y Toni Ponce se hicieron con la plata.
Luque destacó en los 50 metros braza masculino, donde logró un tiempo de 51"54, asegurando así su victoria. Su compañero Vicente Gil también tuvo una actuación notable, llevándose la medalla de plata. En esta misma prueba, Francisco Salinas finalizó en cuarto lugar e Iván Fernández ocupó la séptima posición.
Medallas y actuaciones destacadas
Toni Ponce sumó su segunda medalla en estas series al conseguir la plata en los 200 metros libre con un tiempo de 2'34"22. Por su parte, María Delgado brilló en los 100 metros mariposa femenino, donde obtuvo la plata con un registro de 1'07"98. En esta misma categoría, Marian Polo terminó en sexta posición y Nuria Marqués fue octava.
En la categoría masculina del 100 mariposa, Jacobo Garrido se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarto y José Antonio Marí ocupó el sexto puesto. En las finales vespertinas del 200 libre, Delia Fontcuberta alcanzó el quinto lugar, mientras que Julia Masa y Berta García terminaron en séptima y octava posición respectivamente. Fontcuberta también estuvo muy cerca de conseguir una medalla en los 50 metros braza, finalizando en cuarto lugar.