Jarno Opmeer, piloto del Oracle Red Bull Sim Racing, se alzó con la victoria en la continuación del Campeonato Mundial de Sim Racing de F1 2025, que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El competidor inició la carrera desde la quinta posición, detrás del poleman Thomas Ronhaar del KICK F1 Sim Racing Team, Otis Lawrence del Aston Martin Aramco F1 Esports Team, su compañero de equipo Frederik Rasmussen y Bari Broumand de Scuderia Ferrari HP Esports Team.
Desarrollo de la Carrera
Ronhaar aprovechó su ventaja en la salida hacia la primera curva; sin embargo, un decidido Lawrence pronto se abrió paso hacia el liderato, sorprendiendo a sus rivales más experimentados. A medida que avanzaba la carrera de 36 vueltas, Lawrence mantuvo el primer puesto por delante de Ronhaar, Rasmussen y Opmeer.
Broumand fue el primero entre los cinco primeros en entrar a pits para cambiar neumáticos, lo que le permitió tomar la delantera cuando las estrategias comenzaron a jugarse. En las etapas finales, se desató una emocionante batalla entre Lawrence y Broumand, quienes intercambiaron posiciones varias veces.
La Definición del Podio
En un movimiento brillante asistido por DRS en la primera curva, Opmeer logró pasar de tercero a primero. Mantuvo su concentración durante los últimos kilómetros para cruzar la línea de meta con unos pocos décimos de ventaja sobre Broumand y Lawrence. Rasmussen, Tom Manley de Origin RB y Nicolas Longuet de Ferrari completaron los seis primeros lugares.
Las esperanzas de Ronhaar por conseguir un podio se desvanecieron tras un choque con Daniel Bereznay del Mercedes-AMG Petronas Esports Team en la primera curva y posteriormente recibió una penalización de tres segundos por "múltiples advertencias".