Liam Lawson ha expresado su primera reacción tras la noticia de que será reemplazado en Red Bull a partir del Gran Premio de Japón, en una emotiva publicación en redes sociales. El piloto neozelandés ascendió al equipo principal de Red Bull desde el equipo hermano Racing Bulls para la temporada 2025, ocupando el lugar de Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen.
Sin embargo, solo dos carreras después de este ascenso, Lawson, de 23 años, ha sido apartado del equipo debido a que sus resultados en Australia y China no cumplieron con las expectativas de Red Bull.
Desempeño por debajo de lo esperado
Lawson sufrió una eliminación en Q1 y un accidente que terminó con su carrera en el primer evento de la temporada. En la segunda ronda, se clasificó en último lugar tanto para la Sprint como para el Gran Premio. Ante estas dificultades, Red Bull decidió actuar rápidamente y, a partir de la próxima carrera en Suzuka, Yuki Tsunoda tomará su lugar.
Horarios después del anuncio oficial del equipo, Lawson compartió un breve mensaje en sus redes sociales dirigido a sus seguidores: “Ser piloto de [Red Bull Racing] ha sido mi sueño desde niño; es lo que he trabajado durante toda mi vida”, escribió junto a fotos de su infancia.
Agradecimientos y nuevos comienzos
“Es duro, pero estoy agradecido por todo lo que me ha llevado hasta aquí. A todos los que me han apoyado, gracias por su apoyo; significa mucho para mí”, continuó Lawson. Además, agradeció a Racing Bulls por la cálida bienvenida y expresó su entusiasmo por regresar a uno de sus lugares favoritos: Japón.
Antes de su promoción a Red Bull, Lawson participó en 11 carreras con Racing Bulls (anteriormente RB y AlphaTauri) y ahora formará equipo con el novato Isack Hadjar en su regreso al escuadrón.