Xavi consigue superar el muro del Granada

Xavi consigue superar el muro del Granada

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El centrocampista consigue marcar un golazo en el minuto 86 y acabar con el sufrimiento blaugrana

Qué difícil se lo ha puesto el Granada al Barcelona. 86 minutos han sufrido los blaugranas hasta que ha llegado el primer gol. Anquela, entrenador de los visitantes, ha planteado un partido muy defensivo. En la primera parte, ha puesto dos líneas de cuatro jugadores muy cerradas para impedir el juego del Barça y lo ha conseguido. No ha sido hasta los últimos 15 minutos de la primera parte que el Barcelona ha empezado a dominar el partido y a crear ocasiones. Entre el portero Toño y los defensas conseguían impedir que los blaugranas mandaran el balón dentro de la portería, aunque, en ocasiones, un poco agresivos.


En la segunda parte, con el 0-0 en el marcador, Tito ha movido el banquillo y a pocos minutos de empezar han entrado Xavi y Pedro por Thiago y David Villa. Con Xavi en el campo, el Barça tenía más el control del balón que el la primera parte. Y Pedro ha dado aire al Barcelona por la banda. Pero seguían topándose con un muro defensivo dificilísimo de superar y un portero brillante. Cuando parecía que los de Tito iban a marcar, en el 77’, en un contraataque, Orellana se planta solo delante de Valdés, pero falla. El portero blaugrana consigue salvar el 0-1 a falta de 13 minutos para el final. Cuando las 65.000 personas que estaban en el Camp Nou sudaban de los nervios, cuando el Barça insistía e insistía, pero el gol no llegaba, Xavi Hernández, a falta de 4 minutos para el 90’, ha disparado un misil que ha rebotado con el travesaño y ha entrado dentro de la portería. Un chute imparable para el portero Toño, que ha salvado numerosas ocasiones durante todo el partido. Y ya en el 91’, una jugada de Messi por la banda izquierda ha acabado en gol de Borja en propia meta después de un mal rechace.


A pesar de la derrota del Granada, el equipo ha jugado bastante bien y ha sabido aguantar al Barcelona durante casi todo el partido. Han tenido llegada y ocasiones a la portería de Valdés, pero les ha fallado esa ocasión clarísima de Orellana que les podría haber puesto por delante del marcador. Han montado una defensa que ha causado muchos problemas al Barcelona y Toño, sin duda el mejor de los granadinos, ha evitado muchos goles, entre ellos, un mano a mano con Leo Messi.


A el Barcelona, en cambio, lo hemos visto sufrir como nunca y se le acababan las ideas para poder marcar un gol. Con esta victoria más en el bolsillo, el equipo de Tito Vilanova completa un pleno al 15 en las primeras 5 jornadas de Liga. Aumenta a 5 puntos la distancia con el segundo, el Málaga, que tiene que jugar mañana contra el Athletic en San Mamés. Además, a la espera de que juegue el Real Madrid, el Barcelona hoy se va a dormir a 11 puntos de los blancos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios