Abidal podría volver muy pronto

Abidal podría volver muy pronto

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Esperan su vuelta para noviembre o diciembre

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, ha dicho en una entrevista al diario Sport que Éric Abidal podría volver a los terrenos de juego este mismo noviembre. "Está todos los días en el gimnasio, mañana y tarde, y no voy a decir que en noviembre, pero entre noviembre y diciembre sí estará", ha dicho en la entrevista.

A Abidal, de 33 años, en marzo de 2011 se le detectó un tumor en el hígado que le dejó fuera de los terrenos de juego toda la temporada. Sorprendentemente, solo seis semanas después volvió a disputar unos minutos en un Barcelona-Real Madrid, que acabó en 1-1. Además, jugó de titular, en su partido 150 como blaugrana, en la final de la Champions de Wembley. Después de derrotar al Manchester United, el capitán Carles Puyol dejó que el francés fuera el primero en alzar la copa de campeones. Desgraciadamente, un año después de que le detectaran el tumor, el Barça comunicó que el lateral necesitaba un trasplante de hígado. En abril se le practica la operación, con normalidad, y a finales de mayo recibe el alta médica.

A pesar de no poder jugar, Abidal siempre acompaña al equipo a los partidos y citas importantes. "Abidal es impresionante, es un ejemplo, pero no solo un gran profesional. Anima el vestuario, es quien pone la música y parece que está más contento él que ha pasado todo esto que nosotros", ha añadido Xavi. Ayer mismo, pudimos ver al francés en la comida familiar que hizo toda la plantilla del Barça

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios