www.sportpunta.com
Sergio Garrote consigue nuestra primera medalla en handbikes
Ampliar

Sergio Garrote consigue nuestra primera medalla en handbikes

viernes 01 de septiembre de 2017, 04:59h

El español Sergio Garrote consiguió la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj para 'handbikes' durante la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se celebra en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

La contrarreloj se celebró sobre un circuito cercano a un lago, a unos 20 kilómetros de la ciudad, en una carretera de ida y vuelta con una cuesta no demasiado complicada. En la categoría de Sergio Garrote, la MH2 (para ciclistas con tetraplejia que usan 'handbike' o bicicleta de mano), los corredores dieron tres vueltas al circuito hasta completar 15,5 kilómetros, según informó el Comité Paralímpico Español.

Garrote concluyó en la tercera posición de su categoría, tras cruzar la meta en 31'21"98. Lo acompañaron en el podio el italiano Luca Mazzone (29'19"00) y el estadounidense William Groulx (29'25"63). Se trata de la primera medalla que consigue este ciclista español en un Campeonato del Mundo, aunque ya había subido al podio esta temporada en la contrarreloj de la Copa del Mundo.

En esta primera jornada también compitió otro español, Joan Reinoso (clase T2 de triciclos), que consiguió una meritoria quinta plaza en su debut mundialista. Con un tiempo de 29'28"23, se quedó a tan sólo ocho segundos de la medalla de bronce.

Las pruebas de contrarreloj continuarán este viernes con la participación del resto de españoles. A las 9.08 de la mañana tomará la salida Jaume Morales (C3) y dos minutos más tarde lo hará Eduardo Santas (C3). A las 9.30 comenzará Maurice Eckhard (C2) y a las 9.45, Ricardo Ten (C1). Después llegará el turno de los tándem Carlos González-Noel Martín (13.04) e Ignacio Ávila-Joan Font (13.09). El último en tomar la salida, a las 14.35, será César Neira (C4).

El Mundial concluirá con la celebración de la prueba en línea, que se disputará dentro de la ciudad de Pietermaritzburg, en un circuito de unos seis kilómetros con dos pequeños repechos, amplio y con una sola curva complicada cerca de la meta. El sábado correrán las categorías de triciclos y 'handbikes', y el domingo, las de bicicletas y tándem.

En el anterior Mundial, celebrado hace dos años en Nottwil (Suiza), la selección española consiguió un oro, tres platas y dos bronces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.