www.sportpunta.com
Un bronce histórico para España en el Eurobasket 2017
Ampliar

Un bronce histórico para España en el Eurobasket 2017

lunes 18 de septiembre de 2017, 20:27h
España lo volvió a hacer. Conquistó la medalla de bronce del Eurobasket tras imponerse a Rusia en el partido por el tercer y cuarto puesto. No solo estamos ante un nuevo éxito para el baloncesto español, ya que este metal supone la sexta medalla consecutiva para la selección en este torneo.
Un bronce histórico para España en el Eurobasket 2017
Ampliar

Aquella plata cosechada en el Europeo de España 2007 fue la primera de las seis veces consecutivas en las que el combinado nacional se ha subido al podio. En Polonia 2009 y Lituania 2011 se hizo con el oro, en Eslovenia 2013 conquistó el bronce, en Francia 2015 volvió a ganar el oro y a todo esto se le suma el bronce de este Eurobasket de Turquía 2017.

España se coloca así como la tercera selección con más medallas de toda la historia (13) de los Europeos desempatando con Checoeslovaquia, que consiguió 12. Por delante ya solo quedarían las desaparecidas Unión Soviética (21) y Yugoslavia (17).

Como curiosidad, cabe destacar que a la conclusión del encuentro, y cuando los jugadores se retiraban, se pudo ver a Pau Gasol ayudar a caminar a Luka Doncic, que sufrió un esguince de tobillo. Ambos iban abrazados mientras conversaban. Justo detrás, también abrazados, el MVP Goran Dragic y Bogdan Bogdanovic, al que le acababa de ganar la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.