www.sportpunta.com
Un exfutbolista dirigirá la Real Federación Española de Fútbol
Ampliar

Un exfutbolista dirigirá la Real Federación Española de Fútbol

viernes 18 de mayo de 2018, 20:32h

Luis Rubiales ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol por mayoría absoluta en primera vuelta, tras lograr el apoyo de 80 de los 137 asambleistas que han votado.

Juan Luis Larrea, el otro candidato, ha sumado 56 votos, que no han sido suficientes para mantenerse en el cargo de manera oficial. Solo ha habido dos ausencias y un voto en blanco.

19 presidentes de las federaciones territoriales; un total de 49 clubes -20 profesionales y 29 no profesionales-, más 32 futbolistas, 11 árbitros, 16 entrenadores y 12 representantes del fútbol sala han votado para dar un aire nuevo al máximo organismo del fútbol español. Solo han fallado los futbolistas Iago Aspas y Pedro León, por lo que de los 139 posibles votantes, solo han faltado dos.

Con estas elecciones, se pone fin al monopolio que ostentaba Ángel María Villar desde 1988 y que terminó con su suspensión el pasado 25 de julio de 2017 por parte de la Comisión Directiva del CSD por unanimidad y tras ser detenido, junto a su hijo Gorka Villar y a Juan Padrón, dentro de la operación Soule.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.