www.sportpunta.com
La rider Astrid Fina será nuestra abanderada
Ampliar

La rider Astrid Fina será nuestra abanderada

jueves 01 de marzo de 2018, 05:02h

El Comité Paralímpico Español anunció este miércoles que la ‘rider’ Astrid Fina será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La Comisión Permanente del Comité Paralímpico Español acordó que Fina lidere a la delegación nacional, compuesta por 11 miembros. Astrid Fina (Barcelona, 1983) se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho por un accidente de moto. Un año más tarde entró en el equipo nacional y en 2014 debutó en los Juegos Paralímpicos de Sochi con un sexto puesto en la prueba de cross.

Desde entonces, la ‘rider’ catalana ha experimentado una gran progresión. En el Mundial de 2016 rozó el podio con un cuarto puesto en ‘banked slalom’ y un quinto en cross, y en la Copa del Mundo de esta temporada ha conseguido recoger varias medallas en ambas disciplinas.

Fina comentó este lunes, en un acto en Madrid de despedida del equipo paralímpico español, presidido por la infanta Elena, que acude a Pyeongchang 2018 con “mucha ilusión” y “más preparada” que hace cuatro años. “Llevo cinco años entrenando y estoy en mi mejor momento deportivo, así que voy con muchas ganas”, dijo.

El equipo paralímpico español que acudirá a Pyeongchang 2018 estará formado por 11 personas, de las cuales cuatro serán deportistas (tres con discapacidad más uno de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. Además de Fina, competirán Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en esquí alpino, y Víctor González, en snowboard.

La ceremonia inaugural de los Juegos se celebrará el viernes 9 de marzo a las 12.00 (hora peninsular española) y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.