El Deportivo reacciona ante la suspensión de su encuentro con el Fuenlabrada
martes 21 de julio de 2020, 22:35h
Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, acordaron de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor ante la sorpresa del equipo gallego.
Tanto la RFEF como LaLiga decidieron además la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que "esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición".
Sin embargo, el Real Club Deportivo ha emitido un comunicado de parte de toda la plantilla en el que muestran su rechazo ante las medidas tomadas en el día de ayer:
"En vista de lo sucedido y las posibles consecuencias que estos acontecimientos puedan acarrear para la competición y nuestro Club, la plantilla del Real Club Deportivo quiere exponer su punto de vista:
Ayer lunes 20 el equipo preparó el partido con total normalidad. El encuentro se iba disputar a las 21:00 h. en horario unificado. Así se decide, entendemos, por la buena salud de la competición, para no ayudar o perjudicar a cada uno de los equipos que, en ese momento, comparten objetivos con el Fuenlabrada y el Deportivo.
Sobre las 19:30 h., coincidiendo con nuestra llegada al vestuario, salta la noticia de los positivos por COVID en el Fuenlabrada y la posible suspensión de partido, que se confirma más tarde.
Durante ese tiempo, antes de la disputa de los partidos, y con la información de la que se disponía en esos momentos, alertamos al Director de Partido de LaLiga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada.
Al mismo tiempo se pronunciaron, de igual manera, varios capitanes de diferentes clubes, los propios clubes y la AFE. Entendemos que la solución pasaba por posponer la jornada, como ya se hiciera el año pasado por la desgraciada muerte de un compañero, y no por la solución chapucera y precipitada que se acabó adoptando.
Por lo tanto, para nosotros, todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones."