El equipo español capitaneado por Miquel Margets arrancó su participación en la fase de grupos con tres victorias consecutivas frente a Portugal (3-0), Malasia (2-1) y Polonia (3-0). Pero la gran gesta la protagonizaron en semifinales, donde eliminaron a Japón, la principal favorita para adjudicarse esta Copa Davis del tenis en silla de ruedas.
En los partidos individuales, Daniel Caverzaschi (número 12 del ranking mundial) se deshizo del joven Tokito Oda (nº 9) por 5-7, 6-1 y 6-3, mientras que Martín de la Puente (nº 10) no pudo con el nº2 del mundo, cuádruple campeón paralímpico y ganador de 27 Grand Slams, Shingo Kunieda (7-5 y 6-3). Sin embargo, en el encuentro de dobles, Caverzaschi y De la Puente se impusieron sobre Kunieda y Oda en un emocionante 4-6, 6-1 y 10-7.
En el partido que abría la lucha por el título frente a Países Bajos, el madrileño Caverzaschi cayó ante Ruben Spaargaren por 6-3 y 6-2. Y a continuación, el vigués De la Puente cedió en otros dos sets frente a Tom Egberink (nº 6) por 6-1 y 6-3.