www.sportpunta.com
La FEB aprueba la gestión de una temporada especial
Ampliar

La FEB aprueba la gestión de una temporada especial

martes 24 de noviembre de 2020, 23:48h

Escucha la noticia

Los asambleístas, reunidos en esta ocasión de forma telemática, han aprobado la gestión y las cuentas de una temporada que comenzó con el verano más exitoso de la historia del baloncesto español y que terminó con los problemas provocados por la pandemia. La Asamblea FEB ha aprobado también las cuentas del 2019 y el presupuesto del 2020.
La temporada 2019-20 ha tenido unos condicionantes especiales que ha afectado a la celebración de la Asamblea Ordinaria FEB. Después de la reelección de Jorge Garbajosa como Presidente de la FEB para el periodo 2020-24, este lunes 23 de noviembre se ha celebrado la Asamblea de forma telemática.

En primer lugar, el Presidente quiso tener un recuerdo a todos los que nos han dejado este año, en especial “a nuestro amigo Carlos Sainz, presidente de la FBCyL” También quiso estar presente, por medio de un video, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que aseguró que “en el año 2021 tendremos, sí o sí, los Juegos Olímpicos de Tokio en el que los dos equipos de baloncesto son candidatos a alcanzar el oro. Hoy estáis para planificar el futuro, pero estoy convencido de que, en ese futuro, gracias a vuestro trabajo, la Federación seguirá creciendo.”

Jorge Garbajosa dio la bienvenida a los nuevos asambleístas de este periodo 2020-24 y quiso hacer un pequeño balance de su primer mandato: “Hemos pasado momentos duros, pero también hemos tenido grandes satisfacciones y, deportivamente, hemos disfrutado de unos éxitos que jamás me hubiera atrevido a soñar cuando asumí la presidencia y hemos asistido en un hecho histórico, posiblemente irrepetible, como fue la medalla de oro de la Femenina en el Eurobasket y el oro de la Masculina en el Mundial en un mismo verano.”

Sobre la situación económica el presidente FEB recalcó que “de una muy delicada situación anterior, conocida por todos, hemos pasado a obtener beneficios en los tres ejercicios siguientes, eliminar la deuda, contención absoluta del gasto sin bajar un solo euro en actividad, mejorar todos nuestros indicadores financieros y económicos y superar un exigente plan de viabilidad que nos impuso el Consejo Superior de Deportes”. También anunció que la presidenta del CSD, Irene Lozano, le notificó formalmente “que la FEB deja de estar sujeta a las condiciones que establece el citado plan”.

Dentro del repaso a la gestión realizada, resaltó aspectos como el impulso a las competiciones FEB y en especial al baloncesto femenino, la incorporación de nuevos patrocinadores, la digitalización de la FEB, la apuesta por los Esports y el aumento del prestigio y valor institucional.

En el siguiente punto del día, el presidente de la ACB, Antonio Martín, realizó un resumen de actividad de la Asociación de Clubes, haciendo especial interés en la Fase Final de la temporada pasada y agradeciendo la colaboración de la FEB “porque sabemos que solo hay un baloncesto y tenemos que estar en el mismo lado.”

Los asambleístas aprobaron las modificaciones de las bases de competición de las competiciones FEB con la ampliación de equipos, el salario del Presidente para el periodo 2020-2024, así como las cuentas del cierre de 2019, en el que se presentó un balance positivo de casi 1.7 millones de euros y una calificación de sobresaliente (96.88) en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas. También aprobaron el presupuesto del 2020, que se elevará hasta los 17.4 millones de euros, con un 81,53% de ingresos propios. Por último, Fernando Sequeira, Gilberto Pérez y Félix de Luis renuevan sus cargos como presidentes de los diferentes Comités de Competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios